Mecánico falleció al caer desde la ventana de un segundo piso

En la noche de este sábado, un suceso consternó a los vecinos del Urbanismo Arsenal, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, luego de que un mecánico, identificado como Mario Alfonso Morgado González, de 55 años de edad, falleciera de manera trágica al caer, de forma presuntamente accidental, desde la ventana de un apartamento del segundo piso.

Mario Alfonso Morgado González
Los hechos ocurrieron desde el piso 2 de la torre 116


De acuerdo a lo comentado a los periodistas de sucesos, el mecánico, oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, cayó al vacío en circunstancias que se investigan, cuando se encontraba aparentemente sentado en la ventana del apartamento ubicado en la torre 116 del mencionado sector mariobricense.


Según lo relatado por parientes del ciudadano fallecido, todo ocurrió entre las 9:00 pm y 10:00 pm del 3 de diciembre, cuando el reconocido mecánico, especialista en máquinas podadoras y desmalezadoras, compartía con unos vecinos en el apartamento 2 del segundo nivel.
El compartir fue ameno, prepararon comida, escucharon música, entre otras actividades típicas de una fiesta; era todo un disfrute, ya que era una reunión tanto familiar como de amistades.


Según relató uno de sus seres queridos, Morgado González buscó donde sentarse mientras conversaba con los presentes, escogiendo la ventana como un lugar cómodo para continuar la tertulia.


“Él se sentó y confiado de que la ventana tenía un protector de rejas, buscó arrecostarse y cayó desde el segundo piso”, relató el pariente.
De acuerdo a vecinos de la torre, el infortunado hombre cayó en las áreas verdes de la edificación, y quedó tendido sobre la acera con una lesión en el cráneo.


“Yo no llegué cuando pasó, pero me dijeron que tenía una herida como en la cara”, explicó un amigo cercano de Morgado, quien lamentó su fallecimiento.


Inmediatamente los familiares bajaron hacia la planta baja para auxiliar a Morgado, y procedieron a llamar una ambulancia para que lo trasladara hacia un centro de salud.


La ambulancia “demoró 30 minutos en llegar, nosotros no pudimos hacer nada para ayudarlo, estaba muy herido”, dijo uno de los parientes.
Se presume que fue al Hospital Central de Maracay ante la gravedad de sus heridas. Sin embargo, Morgado González no resistió y falleció a los pocos minutos de ingresar al centro asistencial.


Sus restos fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le practicaron la autopsia de ley.

MUY QUERIDO


Los mensajes de condolencia no pararon de llegar para los familiares de Mario Alfonso Morgado González, quienes se encontraban esperando retirar los restos del mecánico en la morgue de Caña de Azúcar.
“Ese es un hombre trabajador, muy querido en la comunidad, por también ayudar a los vecinos aquí en Arsenal”, expresó uno de sus tres hijos.


Ante esta situación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), atendieron el caso para investigar lo ocurrido, con base en la hipótesis inicial de que se trató de una fatal caída accidental. No obstante, serán los detectives quienes aclaren lo ocurrido

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA