Sustituirán 25 metros de tuberías de aguas servidas en Andrés Eloy Blanco

140

Más de 20 metros lineales de tuberías de aguas servidas serán sustituidas en la calle 5 de Marzo del sector Andrés Eloy Blanco, municipio José Ángel Lamas, en donde las autoridades del gobierno municipal de esta jurisdicción esperan solventar las problemáticas que padece la comunidad con este servicio público.

La calle 5 de Marzo estará aliviada con las aguas servidas.

Dicha información la dio a conocer César Arias, secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Lamas, precisando que son 25 metros de nuevos colectores que ayudarán a desaguar el sistema del área principal de esta arteria vial.

“En este momento también se encuentra trabajando un camión Hidrojet haciendo el destape de colectores principales y bocas de visita y cachimbos”, añadió el funcionario.

Durante este martes los ingenieros y trabajadores de la Alcaldía se encontraron con maquinarias excavadoras, y comenzaron a abrir la calle para así realizar el cambio de los colectores que están desde hace muchos años en franco deterioro.

Por su parte, Arias precisó que en lo que simultáneamente están realizando otras labores con respecto al mantenimiento del sistema de cloacas, haciendo énfasis que estos trabajos se han venido realizando durante este 2022.

“Anteriormente sustituimos aproximadamente 50 metros lineales en todo el municipio José Ángel Lamas”, dijo.

Además, el Secretario de Infraestructura añadió que continúan desplegados por toda la geografía de Lamas, para así hacer labores de mantenimiento de canales y red fluvial en la localidad para evitar anegaciones con las fuertes precipitaciones.

“Estamos con el plan Pre-Lluvia, y por tal motivo nos desplegamos en Residencias y Urbanización Los Mangos haciendo la limpieza y dragado de esa canal que pasa por este sector”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA