Activado plan de reordenamiento vial en Mariño

En el municipio Santiago Mariño se activó un plan de reordenamiento vial que involucra el funcionamiento de más de 25 líneas de transporte público, y en especial de 10 líneas que hacen vida en esta municipalidad.

La alcaldesa Joana Sánchez conversó personalmente con los representantes de las rutas de transporte

Según explicó el presidente de la Comisión Permanente de los Servicios Públicos e Infraestructura y Transporte de la municipalidad de Mariño, concejal Luis Vivas, este plan está siendo trabajado junto a la alcaldesa Joana Sánchez, enmarcado en el Plan Derecho a la Ciudad, que tiene como objetivo el buen vivir de una manera sostenible para la comunidad mariñense.

“Es preciso señalar que la primera autoridad municipal se reunió con los transportistas y además realizó un recorrido a bordo de las diferentes unidades que cubren las respectivas rutas, a fin de verificar su funcionalidad”.

“Estamos trabajando acá con las diferentes líneas de transporte, reordenando con prioridad el casco de Turmero, haciendo cómoda y segura la entrada y salida; con el objeto de manejar y tener un municipio más urbano, más resiliente, de manera que todos los vecinos y vecinas tengan la satisfacción de poder transitar tranquilamente, sin soportar el caos que estaba ocasionando anteriormente el transporte público”, informó Vivas.

A su vez, como parte de este plan, la parada de El Oso fue trasladada al callejón Lorenzo Trasolini, la cual tiene disponibilidad del transporte público para las ciudades de Cagua, La Villa, San Mateo y La Victoria.

La alcaldía informó que para las personas que desconozcan como funciona este plan, se estará notificando a través de los comités de usuarios de transporte en los consejos comunales de toda la municipalidad, que se estarán vinculando con los equipos políticos de las UBCh, los jefes de comunidad y las jefas de calle, teniendo la tarea fundamental de informar sobre los cambios y mejoras del sector transporte.

Así mismo, Vivas felicitó a todos los integrantes de las líneas de transporte por apoyar y ser partícipes de este plan, como lo son la Unión Turmero-Maracay, Rosario de Paya, Línea Dorvir Turmero, La Villa, San Mateo, Unión Triunfo Mi Esfuerzo, Cooperativa de Transporte Los Caobos, quienes además están haciendo posible las mesas de trabajo con los Cuadrantes de Paz para garantizar la tranquilidad y comodidad de la ciudadanía.

Elsiglo