Estudiantes de escuela Roseliano Blanco culminaron jornadas integrantes en Mariño

Con mucha alegría y diversión, 177 estudiantes de la Escuela Básica Estadal Rural Roseliano Blanco Sánchez de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, despidieron el primer momento del año escolar 2022-2023 del programa educativo Ruta Tribilín, impulsado por el gobierno municipal que lidera la alcaldesa Joana Sánchez y con anuencia de la gobernadora Karina Carpio, a través de la Secretaría de Educación regional.

Con mucha alegría y diversión, 177 estudiantes de la Escuela Roseliano Blanco despidieron el primer momento del año escolar 2022-2023 del programa educativo Ruta Tribilí.
Estudiantes, con el apoyo de funcionarios de PC, realizan diversas actividades

Jornadas integrantes en Mariño

Los escolares disfrutaron de una mañana amena, llena de actividades físicas, recreativas, culturales y educativas basadas en el rescate de los valores personales, familiares, sociales o convivenciales, además de garantizarles una vida sana con el plan “La Salud va a la Escuela”, para culminar por este año lectivo 2022, este proyecto didáctico y pedagógico que ha favorecido a más de 800 niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria, media y diversificada, gracias al esfuerzo de la máxima autoridad local y orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

Así lo informó, la profesora Rosa Espejo, secretaria de educación municipal, quien indicó a su vez que la Ruta Tribilín tomará una pausa por las vacaciones escolares decembrinas y luego retomará las aulas en el nuevo año. No obstante, detalló los logros y metas alcanzadas durante el despliegue y desarrollo de las catorce jornadas efectuadas en distintos centros educativos de las cinco parroquias de la municipalidad, en materia de mejoras en infraestructura, salud y cultura.

Los jóvenes disfrutaron de las actividades culturales y deportivas

40 PLANTELES EDUCATIVOS RECUPERADOS

Tras el inicio de las clases presenciales correspondientes al período escolar 2022-2023, el ayuntamiento municipal rehabilitó de manera integral 40 instituciones escolares por medio de la Ruta Tribilín. Al respecto, Espejo aseguró “a la fecha nuestra alcaldesa Joana Sánchez, en un trabajo conjunto con el presidente Nicolás Maduro Moros y la gobernadora Karina Carpio, ha recuperado totalmente y entregado las 17 unidades educativas de la parroquia Samán de Güere, 02 de Chuao, 03 de Alfredo Pacheco Miranda, 09 de Pedro Arévalo Aponte y 09 del Casco de Turmero”.

14 JORNADAS DE “LA SALUD VA LA ESCUELA”

Asimismo, detalló que mediante esta iniciativa local se atendió y promovió la buena salud en la comunidad estudiantil con especialistas de las diferentes áreas médicas junto al programa “La Salud va a la Escuela”. En este año hemos profundizado con la Ruta Tribilín las atenciones en materia de consultas médicas integrales, incluyendo las vacunas pertinentes a las edades de nuestros chamos; además de llevarles una gran fiesta pedagógica, preventiva y recreativa de la mano del Instituto Autónomo del Deporte, Protección Civil y Administración de Desastres, Secretaria de la Juventud, Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad, Desarrollo Económico, Instituto Contra la Discriminación Racial (Incodir), Santiago Mariño Preventivo, Policía Municipal y Dirección de Prevención del Delito (DPD)”, aseguró.

Tambien te puede interesar: Estudiantes celebraron jornada de sensibilización del cambio climático en Mariño

ENTREGADOS 20 INSTRUMENTOS PARA PARRANDAS ESCOLARES

Para dar inicio a unas felices navidades, señaló la autoridad educativa municipal Rosa Espejo, que la alcaldesa Joana Sánchez hizo la entrega de 20 combos de instrumentos musicales (cuatro, maracas, tamboras y palitos), a fin de que las escuelas armen su parrandón y motivarles a los niños, niñas y jóvenes, a rescatar las tradicionales canciones propia de la época. También se realizó el festival de parrandas en la plaza Santiago Mariño.

“Nos sentimos muy orgullosos de todo el esfuerzo que ha venido realizando nuestra alcaldesa Joana Sánchez junto a todo su equipo de trabajo, para garantizar con estas importantes actividades de la Ruta Tribilín, valores, espacios óptimos y buena salud a nuestros estudiantes, en función de su bienestar formativo, social, cultural y recreativo, para el disfrute de un ambiente armónico, alegre, tal como lo instruyera el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio”, expresó para culminar.

elsiglo