Contralor General sostuvo encuentro con representante de las Naciones Unidas

El Presidente del Poder Moral y Contralor General de la República, Elvis Amoroso, sostuvo un encuentro con el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNDU), Eduardo López Mancisidor, con la finalidad de supervisar las estrategias y normativas implementados por el Gobierno venezolano para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030 (ODS) de las Naciones Unidas, durante un encuentro realizado en la sede del Máximo Órgano Fiscalizador.

Contralor General sostuvo encuentro con representante de las Naciones Unidas elsiglo
El contralor general, Elvis Amoroso, en compañia del representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNDU), Eduardo López Mancisidor. 11/11/2022. FOTO CORTESÍA

Amoroso, destacó la importancia de la realización de este encuentro para a hacer frente de manera mancomunada a los grandes problemas mundiales, “la finalidad de este encuentro es la unificación de esfuerzos para poder cumplir los objetivos de la agenda 2030 establecida en la Convención de la Naciones Unidas, para hacer frente a las necesidades en relación a la pobreza, el cambio climático y la escasez de agua”, indicó el Contralor General, quien también aprovecho la oportunidad para destacar que Venezuela es uno de los pocos países del mundo que trabaja de la mano con los Ministerios y el Ejecutivo Nacional, para hacer frente a estas problemáticas.

Contralor General sostuvo encuentro con representante de las Naciones Unidas elsiglo
En el encuentro estuvieron presentes el subcontralor general de la República, Cnel. Jhosnel Peraza, el magistrado emérito de la PNUD, Federico Fuenmayor y el economista, Daniel Barráez. 11/11/2022. FOTO CORTESÍA

En este sentido, la actividad contó también con la presencia del subcontralor general de la República, Cnel. Jhosnel Peraza y demás directores del Órgano Contralor; en representación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo participó el magistrado emérito, Federico Fuenmayor; y el economista, Daniel Barráez, quienes destacaron el esfuerzo realizado desde la Contraloría General de la República en materia de auditoría y el cumplimiento anual de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030, establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Avances del Contralor General se destacaron por parte del representante de las Naciones Unidas

La Contraloría General de la República continúa su compromiso con la nación. 11/11/2022. FOTO CORTESÍA

El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Eduardo López Mancisidor, destacó los avances logrados durante la gestión de Elvis Amoroso, “la Contraloría General de la República ha establecido una ruta sólida e innovadora en los últimos años que, siempre y cuando nos mantengamos trabajando unidos, es como verdaderamente vamos a generar grandes cambios en el mundo”, refirió.

La Contraloría General de la República continúa su compromiso en seguir consolidando instrumentos y medidas de transparencia para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal y el crecimiento próspero de la Patria.

También te puede interesar: Oposición rechaza amenazas de Elvis Amoroso hacia Guaidó

elsiglo