Mujer maltrataba a su hijo porque no controlaba los esfínteres

Génesis Bustamante una mujer de 20 años de edad, fue detenida por maltratar a su hijo de apenas 22 meses de nacido; según se dijo, la fémina amarraba de píes y manos al pequeño por se hacía pupú encima.

El hecho ocurrió en El Tigre, estado Anzoátegui. La novedad se conoció porque la mamá de Génesis reveló toda la situación en la sala de emergencia pediátrica. Ella llevó al niño al hospital porque perdió el conocimiento y estaba descompensado.

La abuela de la criatura llegó sola al hospital con el niño en brazos; tomó una unidad de transporte público para llegar al lugar.

Madre embarazada

Además de notificar la sobrepasada acción de su hija, la abuela del menorcito también comentó que Génesis lo golpeó fuerte.
Bustamante tiene 5 meses de gestación, indicó su madre. “Ella se quedó en la casa, porque dijo que al niño no le había pasado nada”, expuso la progenitora de la detenida.


Según el diagnóstico de los galenos que atendieron al infante, él presenta traumatismo craneoencefálico moderado, síndrome de niño maltratado por omisión de cuidado, desnutrición aguda, quemaduras de segundo grado en la mano izquierda y abdomen, así como politraumatismos.

Madre confesó

La muchacha fue detenida en su vivienda en un campo en la vía Pariaguán; ante los funcionarios policiales y del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Simón Rodríguez (Anzoátegui). Génesis confesó que golpeaba y amarraba al niño como método para enseñarlo a controlar esfínteres.

“Ella manifestó que en varias oportunidades lo amarró de las manos y los pies porque el niño se ensuciaba con sus propias necesidades fisiológicas”, detalló un vocero del Consejo.

Pareja involucrada

Se presume que la pareja de la joven también maltrató al niño. “Presumimos que el niño era víctima de maltrato por parte de él, pero las autoridades se encargarán de buscarlo”, apuntó.

Lee también: Detienen a madre y padrastro de adolescentes por maltrato

El vocero destacó que el infante presenta muchas lesiones. “No puede, ni siquiera, mantenerse sentadito de lo adolorido que está, tiene una herida en la cabeza, que ella dice se la hizo al caerse de la cama; tiene demasiadas evidencias de maltrato”, subrayó para finalizar.
Tras la detención de Bustamante, sus padres quedaron como responsables de los cuidados del bebé.

HBRI. | elsiglo