Ensamble de metales y percusión “José Félix Ribas” presentó concierto a casa llena

La Ciudad Jardín de Venezuela en el estado Aragua, se vistió de gala esta semana para la realización del concierto de las bandas sonoras más icónicas del mundo del cine; esto de la mano de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay, y su ensamble de metales y percusión “José Félix Ribas”.

Las piezas tocadas fueron propias de las películas más icónicas a nivel mundial

Y es que los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), lucieron a casa llena, pues los asistentes quisieron deleitarse con las múltiples melodías tocadas por los cientos de talentos jóvenes de su terruño, quienes con instrumentos sonoros en mano, los hicieron remembrar sus largometrajes preferidos.

En este sentido, la dirección de la obra maestra musical estuvo bajo la dirección del maestro Carmelo Cacioppo, quien en sus palabras mencionó su alegría por el desborde de talento que habita en la región aragüeña y que en esta ocasión se hizo más que evidente.

“De verdad felicito a todos los muchachos que formaron parte de este ensamble, pues en ellos veo todos los valores necesarios para ser grandes músicos de exportación. Hoy nos queda la certeza que todo lo trabajado dio un fruto satisfactorio, los aplausos lo dijeron y el civismo visto también. Aragua cuenta con músicos sensacionales”, mencionó el Maestro.

Los chicos del ensamble disfrutaron la presentación

De la misma forma, explicó que entre las piezas tocadas se encuentran las melodías propias de películas de la saga Marvel, Jurassic Park, Harry Potter, Tiburón, ET, Piratas del Caribe, Los Increíbles y por supuesto las recordadas Guerras de las Galaxias, Titanic, Indiana Jones, entre otras.

La orquesta estuvo dirigida por el maestro Carmelo Cacioppo

“Brindamos un espectáculo que llamó la atención de los aragüeños, pues los hicimos viajar por sus películas favoritas, moviendo así sentimientos y sensaciones, que sólo la música puede lograr. Conseguimos nuestro cometido que no era más que demostrar el talento que existe en esta parte del país y además abrir una ventana de buena distracción para todos. El trabajo continúa”, puntualizó.

En resumidas, cuentas la tarde de este miércoles 26 de octubre, marcó nuevamente un hito en la historia de la música de la entidad aragüeña, al presentar este grandioso concierto que sirvió de alternativa para la distracción y además para el reencuentro de los ciudadanos por medio de la música.

DANIEL MELLADO | elsiglo