En Lara retoman la agenda cultural en el Teatro Juares

Con la interpretación de «Coquivacoa» de Alí Pimera junto a los acordes de una guitarra arrancó el anuncio de la agenda de actividades culturales en Lara, que tienen como protagonista al reconocido cantautor. Una programación que contempla conciertos, teatro, talleres de formación y el inicio de la rehabilitación del Teatro Juares

Con la interpretación de «Coquivacoa» de Alí Pimera junto a los acordes de una guitarra arrancó el anuncio de la agenda de actividades culturales en Lara, que tienen como protagonista al reconocido cantautor.
FOTO CORTESÍA

Teatro Juares

Eleamer Elkatrib, secretario regional de Educación, Cultura y Deportes, empezó por recordar el natalicio de este máximo representante del canto al progreso, a la vida y a la denuncia. Confirma que la banda de conciertos Antonio Carrillo, con sus orquestas y cantorías se reactivan con los viernes de retreta a las 4:40 pm en la plaza Pedro León Torres (conocida como La Moneda). Además, seguirán con el programa «Eternamente niño» en planteles educativos.

Recuerda que en Concultura están promoviendo el regreso al juego tradicional de metras, imparten talleres en instituciones educativas de formación vocal y en municipios foráneos sobre guitarra y arcilla. En el Conservatorio Vicente Emilio Sojo tienen 1.227 estudiantes presenciales y en clases virtuales, y 268 egresados.

También te puede interesar: Cada 28 de junio se celebra el Día Nacional del Teatro

Ramón Suárez, presidente de la fundación Teatro Juares, invita a la cartelera de funciones en este recinto de 131 años, con el inicio de cine popular (lunes y jueves desde las 3:00 pm), activarán «El teatro va a la escuela» y la compañía teatral con formación.

Fuente: 800 Noticias