Cada 28 de junio se celebra el Día Nacional del Teatro

El Día Nacional del Teatro en Venezuela se celebra el 28 de junio de cada año. Este es un sentido homenaje a los dramaturgos, actores y trabajadores de las tablas. Y fue decretado en 1978, por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. El arte teatral en el país es premiado con el Premio Nacional de Cultura, en la categoría de Teatro. El nivel del teatro venezolano es reconocido a nivel mundial.

El tetro nacional es reconoido a nivel mundial

La celebración del Día Nacional del Teatro hace referencia a un registro del libro de actas del Cabildo de Caracas solicitando autorización para realizar un espectáculo teatral el 28 de junio de 1600.

El teatro venezolano tiene sus particularidades, una mezcla de influencias culturales que se integran con las características vernáculas de nuestro país. La arquitectura del siglo XIX dedicó su ingenio a hermosos recintos, así como el siglo XX también dio su contribución. Ejemplos de ello son: Teatro Nacional, Teatro Municipal, Teatro Principal de Caracas, Teatro Juares de Barquisimeto, Teatro Catia, y el  Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.