Pretemporada de Magallanes en apoyo a los afectados de Las Tejerías

Siguiendo con el plan de trabajo del equipo eléctrico, Maximiliano Branger informó que hoy Magallanes realizará un encuentro de pretemporada enfrentando a los Bravos de Margarita.

La directiva del equipo invita a la fanaticada a apoyar esta iniciativa


Este encuentro se realizará en el centro de desarrollo deportivo de Empresas Polar, sede del equipo insular.


“Este encuentro nos servirá para que Yadier vaya evaluando a los muchachos y comience a definir lo que será la alineación inicial, aunque ya sabe que el lanzador del primer encuentro será Eric Leal, todavía hay algunos temas que definir”, informó el presidente del conjunto.

FRENTE A LOS TIGRES POR LOS AFECTADOS DE LAS TEJERÍAS


De igual forma, el ejecutivo infirmó que mañana 18 de octubre se estará realizando un encuentro contra Tigres de Aragua, con el objetivo de recaudar alimentos y enseres para beneficiar a los afectados con la tragedia de Las Tejerías en el estado Aragua.


“Estamos realizando este encuentro con el objetivo de que todos los fanáticos que asistan realicen su aporte de un producto alimenticio no perecedero, de esta forma la fanaticada y el equipo le brindarán un apoyo a estas personas que han perdido sus viviendas y están pasando por un mal momento”, explicó.


Este encuentro está pautado para las 11:00 de la mañana y la invitación es a todos los amantes del béisbol que se acerquen al estadio y disfruten de este encuentro y podrán observar los avances que el equipo tiene para revalidar el título esta temporada.

EL TAMAÑO DEL COMPROMISO


Yadier Molina reconoció que no posee mucha experiencia al frente de un equipo, a pesar que dirigió en varias oportunidades la selección sub-23 de Puerto Rico, de igual forma, añadió que estará rodeado de un equipo profesional que encabeza Ramón Hernández, un experimentado receptor que conoce la liga y sabe mucho de pitcheo.

Yadier Molina


Al ser interrogado, sobre qué clase de manager será, Molina explicó que primero debe evaluar el equipo, “las características del equipo son las que hacen que asumas un estilo de juego, si el equipo tiene bateadores de poder es posible que se corra muy poco, en el caso del Magallanes es un equipo balanceado”, explicó el estratega boricua.

También te puede interesar: ¡Es verdad! Yadier Molina ya está en Venezuela


Molina recordó que estuvo 12 años bajo la conducción del manager Tony La Russa, de quien aprendió a dominar muchas de las facetas del juego, de igual forma, como este tema de la administración del equipo, es algo nuevo, él contará con un equipo de profesionales que más que todo son una familia comprometidos con el logro del campeonato.


“Todos los días estoy aprendiendo un poco más, pero este es un trabajo del conjunto, que no sólo es mi responsabilidad, desde la gerencia y el cuerpo técnico todos pondrán su grano de arena para lograr el objetivo, tendré un equipo de técnicos que me orientarán en algunos temas o situaciones, pero de igual forma yo tendré que asumir el riesgo y tomas las decisiones necesarias para que el equipo obtenga la victoria”, explicó el dirigente.


Molina aspira ganar la Serie del Caribe que se jugará en Venezuela y posteriormente asumir las riendas del equipo de Puerto Rico de cara a lo que será el Clásico Mundial de Béisbol, donde el conjunto boricua enfrentará a Venezuela en el segundo encuentro del grupo.

Ficha técnica


Nacimiento Bayamón, Puerto Rico 13 de julio de 1982 (40 años)
Nacionalidad puertorriqueño
Debut deportivo 3 de junio de 2003 (St. Louis Cardinals)
Posición Receptor
Dorsal 4

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo