Tres policías están detenidos por exigir $500 a mototaxista

240

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Aragua, fueron privados de libertad a solicitud del Ministerio Público, por exigirle la suma de 500 dólares a un mototaxista.

FOTO: CORTESÍA

La información se obtuvo desde el propio Ministerio Público; los efectivos apresados son Jonny Wilky Brastegui Rodríguez, de 33 años de edad, Yendel José Pérez Palacios (27) y Arnaldo Javier Hernández (29).

Se afirmó que los policías, el 28 de septiembre de este año, se trasladaban en una camioneta con la cual interceptaron a la víctima y lo subieron al vehículo, donde le exigieron la citada suma de divisas, a cambio de dejarlo en libertad; esto sucedió en la avenida Los Aviadores en el municipio Libertador.

“Luego de varios minutos, efectivos de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB que realizaban labores de patrullaje observaron el vehículo en actitud sospechosa en la vía hacia Santa Cruz de Aragua (municipio Lamas), razón por la cual le dieron la voz de alto”, apuntaron desde ese Ministerio.

Durante el procedimiento, los hombres se identificaron como funcionarios policiales y se bajaron de la camioneta, situación que aprovechó el mototaxista para denunciar lo ocurrido. Ante tales circunstancias los policías fueron aprehendidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público- se supo.

Cabe destacar que en la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 6ª de la referida jurisdicción imputaron a Brastegui Rodríguez, Pérez Palacios y Hernández por presuntamente haber incurrido en los delitos de secuestro breve y agavillamiento, previstos en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y el Código Penal, detalló el Ministerio Público.

En este contexto, el Tribunal 5º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para los tres hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro de Garantías al detenido de la PNB en el sector de La Morita de la citada entidad.

HBRI. | elsiglo