Gobierno garantiza suministro de agua y obras de infraestructura

Gracias a una solicitud hecha por los habitantes de Pantin, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño, a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno, esta comunidad contará pronto con un mejor suministro de agua potable, porque ya se dio inicio a la recuperación y rehabilitación del pozo.

Gobierno local mejora el ornato de la comunidad


Así lo informó el tutor político territorial del programa Yo Defiendo Haciendo, Fernando Álvarez, quien a su vez explicó que en esa misma comunidad, gracias al apoyo de los gobiernos nacional, regional y municipal, se va a colocar una bomba y un motor de 25 HP, en beneficio de más de 1.200 familias, el cual al entrar en pleno funcionamiento estará suministrando más de 20 litros de agua por segundo.


«En Pantin, gracias al presidente Nicolás Maduro, a nuestra gobernadora Karina Carpio y a nuestra alcaldesa Joana Sánchez, estamos cumpliendo la instrucción de proveer del vital líquido a los pobladores de Pantin. Se recibió la solicitud hecha por los vecinos a través del 1×10 del Buen Gobierno y gracias a ello, se está procediendo a dar respuesta inmediata», reiteró Álvarez.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA


El tutor político agregó que en este mismo sector de Pantin «ya se construyó la parada peatonal, que era una necesidad de nuestro pueblo; ahora los adultos tienen un espacio donde sentarse a esperar su transporte para ir a trabajar y los niños aguardan también cómodamente para acudir a sus clases y cumplir con su jornada escolar».


Además, Álvarez dijo que también se está cimentando una caminería para que todas las personas tengan un espacio recreativo y de ejercitación física. Asimismo, añadió que la unidad educativa Balbino Blanco Sánchez está completamente limpia y acondicionada, razón por la cual los estudiantes están recibiendo sus clases presenciales en un ambiente confortable y acorde.

elsiglo