Galletas de avena faciles y saludables para toda la familia

Galletas de avena faciles y saludables para toda la familia, Puedes quitarle el azúcar y sustituirla por tu edulcorante favorito, así las conviertes en un postre light.

Galletas de avena faciles y saludables para toda la familia puedes quitarle el azúcar y sustituirla por tu edulcorante favorito
FOTO CORTESIA

Galletas de avena faciles

También puedes agregarle frutos secos, pasas, arándanos deshidratado o cualquier ingrediente similar, siempre con la idea de hacer algo dietético.

De igual modo puedes olvidarte de lo fitness y llenarlas de azúcar y chocolate

Son unas galletas versátiles que aceptan muchas modificaciones por parte de quien las vaya a preparar.

Ingredientes:

1/2 taza de harina de avena O de copos de avena que convertiremos en harina
1/2 taza de copos de avena para dar textura
2 cucharadas de salvado de trigo
1 cuchararadita de canela en polvo
coco rallado al gusto
1 banana o plátano canario
5 claras de huevo
1/2 limón
Azúcar o edulcorante al gusto
Papel vegetal

Preparación:

Primero, precalentamos el horno a 200ºC.

Vamos a empezar con la base: la harina de avena. Si ya la tienes, puedes saltar este párrafo. Ahora, si no la tienes no te preocupes, vamos a convertir 1/2 taza de copos de avena en harina.Tan sencillo como procesarlo en una licuadora. En casa, nosotros tenemos una licuadora de mano, marca Tarbus y pude procesarla sin ningún inconveniente; el único problema logístico fue tener cuidado con los ojos, porque si le daba mucha velocidad la avena salía volando.

En un bol batimos las 5 claras junto con el zumo del limón. Realmente batir las claras por separado no es necesario, es maña mía. Agregamos la banana que mientras más maduro esté mejor y volvemos a batir.

También te puede interesar: Mejores recetas saludables para todos los días

Aparte mezclamos: la harina de avena, el salvado de trigo, la canela y el coco. Y se lo agregamos al bol que teníamos con las claras, vamos a mezclar con una cuchara. Luego agregamos la 1/2 taza de copos de avena, esto lo dejo para el final porque  sirve para darle consistencia y esa textura típica de las galletas de avena.

Prueba la mezcla y agrega el azúcar o edulcorante que le haga falta, según tu gusto. Esto lo recomiendo porque la banana y el coco le dan un toque bastante dulce.

Ahora, sólo queda colocar papel vegetal en una bandeja, y con una cuchara y mucho arte hacer las galletas. Una cucharada, 1 galleta. Si son primerizos en esto, no se preocupen, las primeras siempre salen con formas particulares, poco a poco quedarán perfectas.

Al horno, por 20 o 30 minutos. Dependerá del horno, lo importante es que se vean doraditas y queden crujientes.

Puedes hacer 2 cosas: usar cacao en polvo en la mezcla o ponerle chips de chocolate. Espera, también puedes mezclar ambas opciones

elsiglocon información de lacomedera.com