Nuevas sospechas de acoso sexual en la federación de fútbol, según Le Monde

163

En la víspera del inicio de una inspección gubernamental a la Federación Francesa de Fútbol (FFF), se han conocido nuevos testimonios de mujeres que aseguran haber sido víctimas de acoso sexual por parte del presidente de la institución, Noel Le Graet, informó este jueves Le Monde.

Nuevas sospechas de acoso sexual en la federación de fútbol, según Le Monde
La FFF está en el punto de mira del Gobierno galo desde que la revista deportiva So Foot, apoyada en testimonios anónimos, denunciase en septiembre comportamientos “inapropiados” de Le Graet. 13/10/2022. FOTO CORTESÍA

Desvelados en un primer momento por Radio France, esta docena de nuevos testimonios habrían sido también del conocimiento de la directora general, Florence Hardouin, de acuerdo con Le Monde. En declaraciones al mismo periódico, Hardouin lo ha negado.

La FFF está en el punto de mira del Gobierno galo desde que la revista deportiva So Foot, apoyada en testimonios anónimos, denunciase en septiembre comportamientos “inapropiados” de Le Graet, quien habría enviado mensajes de contenido sexual a tres de sus subordinadas. La federación respondió con una denuncia por difamación a la publicación.

También te puede interesar: La federación de Países Bajos anima a denunciar tras el caso Overmars

Los últimos testimonios denuncian insistentes mensajes del dirigente a sus subordinadas, invitándolas a cenar, y algunas lo acusan de posar la mano en sus muslos, alegaciones que Le Graet, de 80 años, niega.

La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, ha vuelto a lamentar las nuevas sospechas de acoso sexual y ha pedido esperar a las conclusiones de la inspección.

A poco más de un mes del inicio del Mundial de Catar, este escándalo podría enturbiar el ambiente de la selección francesa, vigente campeona del mundo, que también está afectada por el rocambolesco caso de chantaje a una de sus estrellas, Paul Pogba.

FUENTE: EFE