Emprendedores realizaron 1ra expoferia en Turmero

En vista del auge de la transición al socialismo bajo la aplicación de las 3R.nets del Buen Gobierno, la Alcaldía de Santiago Mariño a través de la Dirección de Desarrollo Económico, de la mano del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), llevó a cabo la 1ra. Expo Feria de Emprendedores en la plaza Santiago Mariño, en la que se dieron cita más de 50 trabajadores con oportunidad y capacidad de impulsar un negocio.

Mas de 50 emprendedores participaron en la expoferia


Poniendo en práctica la fórmula estratégica de las 4F, Formación, Financiamiento, Facilitación y Feria, anunciadas y promovidas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para dinamizar el aparato productivo y económico del país, con apoyo de la gobernadora Karina Carpio y alcaldesa Joana Sánchez, los participantes de las áreas de repostería, textil, gastronomía, dulcería criolla y artesanal, se destacaron ante la población mariñense con la exhibición de sus productos a precios asequibles desde cada uno de sus stands.


“Gracias a la alcaldesa Joana Sánchez y a la gobernadora Karina Carpio, desde la dependencia de Desarrollo Económico, seguimos defendiendo y apoyando a nuestros emprendedores, propiciándoles espacios para impulsar y ampliar sus emprendimientos, tal como nos lo instruyó presidente Nicolás Maduro”, destacó Eloy Jiménez.

Expo feria para emprendedores


Añadió que en esta expo feria acorde con la Nueva Época y el inicio de la Navidad, 55 emprendedores demostraron una vez más sus talentos, habilidades y potenciales. “Contamos con un bloque emprendedor que cree y quiere seguir apostando por la prosperidad, crecimiento y desarrollo de nuestro municipio; por ello, en nombre de nuestra joven mandataria local, ratificamos nuestro compromiso de acompañamiento en pro de su progreso económico, tanto dentro como fuera de nuestro territorio”, aseguró.


De la misma forma, dijo que el evento permitió a la municipalidad censar a los participantes y verificar cuántos de ellos están formalizados y cuáles pudiesen optar a créditos a futuro. “Aprovechamos en la jornada para caracterizar, orientar y facilitar las herramientas pertinentes a nuestros emprendedores y formalizar su censo nacional, a través de la plataforma de servicio Emprender Juntos diseñada por el gobierno para el impulso de la actividad emprendedora con financiamientos”, explicó.


Igualmente, acotó el servidor público que se expendieron puntos de ventas, con el fin de ofrecerles a comerciantes y clientes, soluciones con medios de pagos, además de servirles más adelante en el acceso directo a un crédito. Asimismo, agradeció al equipo de la Secretaría de Turismo dirigida por Manuel López, por mostrar a los presentes mediante prestadores de servicios turísticos, las potencialidades en el área turística del municipio Santiago Mariño, para así continuar posicionándolo entre los principales destinos, tanto para los venezolanos como para los extranjeros.

elsiglo