Jóvenes disfrutarán por dos semanas más del Plan Vacacional Comunitario

Hasta el 26 de septiembre los niños y adolescentes de diferentes comunidades del municipio Santiago Mariño, podrán disfrutar del Plan Vacacional Comunitario Juvenil 2022, alternativa de sano esparcimiento promovida por el Gobierno para llevarle recreación, felicidad y esparcimiento a niños y jóvenes en el receso escolar, la cual se desplegó por el territorio venezolano desde el pasado 1° de agosto y tenía previsto finalizar el 11 del mes en curso.

Jóvenes disfrutarán por dos semanas más del Plan Vacacional Comunitario - el siglo
Alargaron plan vacacional para los jóvenes en Mariño

Así lo informó el secretario de la juventud y responsable municipal de la Mesa del Buen Vivir, Danger Castillo, quien resaltó que en concordancia a las orientaciones dadas por el vicepresidente Sectorial para el Socialismo en lo Social y Territorial, Mervin Maldonado y con apoyo del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y la alcaldesa Joana Sánchez, el equipo de recreadores extenderá por 2 semanas más sus labores de entretenimiento, para el gozo de pequeños y grandes de esta localidad.

“Gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros jefes bolivarianos para fomentar acciones destinadas a garantizar la recreación a nuestros niños, niñas y adolescentes durante el período de descanso escolar, se extendió por dos semanas más el Plan Vacacional Comunitario Juvenil 2022, con el fin de que los consentidos de las familias mariñenses puedan seguir participando en esta divertida y bella experiencia impulsada por el Gobierno Nacional, para el sano disfrute”, señaló el líder juvenil.

Al respecto, indicó que se destinó el Parque Recreativo y Biosaludable El Samán como punto para desarrollar las actividades deportivas y físicas en esta nueva etapa de la prolongación vacacional.

De la misma forma, acotó que durante el cierre comunitario realizado el pasado 11 de septiembre se atendió a 110 niños, niñas y adolescentes de los sectores Sorocaima I, Vega Grande y Farinachi, así como a aquellos infantes y muchachos que hacen vida en el punto y círculo de las comunas Haras La Parcela y Cilia Flores La Primera Combatiente.

Te recomendamos: Plan Vacacional Comunitario ha atendido a 3.266 adolescentes

Igualmente comunicó que la brigada juvenil mariñense que forma parte de la Mesa del Buen Vivir se encuentra alistando detalles para el regreso progresivo, seguro y feliz a clases. “En esta nueva vuelta a clases, hemos considerado una metodología diferente, interesante y de impacto para romper por completo con la rutina que se ha venido desarrollando en el plan vacacional. Sólo nos encontramos a la espera de directrices de la Vicepresidencia Social y Territorial; Ministerio de Educación, así como de nuestro presidente Maduro, nuestra gobernadora Karina Carpio y nuestra alcaldesa Joana Sánchez”, explicó.

elsiglo