Plan Vacacional Comunitario ha atendido a 3.266 adolescentes

Desde el 2 de agosto hasta la fecha, exactamente a tres semanas de haberse iniciado el Plan Vacacional Comunitario Juvenil 2022 en el municipio Santiago Mariño, un total de 3 mil 266 niños, niñas y adolescentes han sido atendidos con actividades deportivas, culturales y recreativas, garantizándoles así el sano esparcimiento durante esta temporada de asueto escolar, informó el secretario de la juventud y responsable de la Mesa del Vivir Bien, Danger Castillo.

Plan Vacacional Comunitario
Los jóvenes se recrean con actividades deportivas


Destacó que esta política nacional impulsada por el Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro, apuntalado en la región por la gobernadora Karina Carpio y en el municipio por la alcaldesa Joana Sánchez, se está desarrollando en espacios comunales, campamentos deportivos, Bases de Misiones Socialistas, sitios recreativos y canchas recuperadas, además de escuelas abiertas, en las cuales se le está asegurando golosinas, hidratación y mucha diversión planteada en la agenda hasta el 11 de septiembre.


“Ya hemos abordado 17 puntos habilitados dentro de las diferentes parroquias del municipio; 7 en Samán de Güere; 5 en el casco de Turmero; 3 en Pedro Arévalo Aponte y 2 en Alfredo Pacheco Miranda, para un total de 3.266 niños, niñas y jóvenes atendidos en estas tres semanas, incluyendo el parque El Samán, este último de impacto fijo, porque en tan sólo una tarde, en horarios comprendidos de 3:00 a 6:00 p.m., se atiende aproximadamente a una población de 270 pequeñines”, enfatizó.


De la misma forma, indicó que son diversas las actividades lúdicas, deportivas, culturales y recreativas efectuadas en el programa vacacional, todas ellas acompañadas de inflables, globos, magia y pintacaritas. “Aquí no sólo estamos fomentando la cultura, sino que además estamos promoviendo habilidades deportivas y de resistencia mediante la ejecución de circuitos con el desafío Fénix, gracias a la destreza y calidad de trabajo que vienen realizando nuestros recreadores del movimiento nacional, plan Chamba Juvenil y Secretaría de la Juventud”, resaltó.


Agregó Castillo, que esta semana abordaron los sectores barrio Apolo, Josefina Bolívar de Gómez, Comuna Jesús Gallardo, Prados II, Primero de Mayo, Bases de Misiones Socialistas Ciudad Bendita, Sorocaima, específicamente entre las calles Rómulo Gallegos y María Castro y parque El Samán. “Gracias al apoyo de nuestra joven mandataria Joana Sánchez, este plan vacacional sigue llegando a las comunidades para el disfrute de nuestros chamos en este receso escolar”.


Igualmente, señaló que los organismos de seguridad preventiva de la jurisdicción se han sumado y desplegado para la protección y el buen desempeño de esta jornada. “Los compañeros de Protección Civil y Administración de Desastres, Cicpc, Policía Municipal, Dirección General de Prevención del Delito (DPD), Fondo Nacional Antidrogas (Fona), Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Sipnna) y personal del Instituto Autónomo del Deporte (Inademar) se han destacado en la atención a los consentidos de la casa”, reveló.


“En nuestro municipio Santiago Mariño, con orientación y apoyo de nuestra alcaldesa Joana Sánchez, seguimos en sintonía con las políticas nacionales, en este particular dándole pues esta atención amorosa y recreativa que requieren los niños, niñas y adolescentes durante el periodo vacacional, para su pleno gozo, felicidad”, apuntó la secretaria de educación municipal, Rosa Espejo.


Detalló que las escuelas abiertas asignadas son Bolivariano de Paya, Josefina Bolívar de Gómez, Liceo Miranda, U. E.N. Turmero, Víctor Ángel Hernández y José Casanova Godoy de Chuao, así como otras que se han venido sumando a trabajar de la mano de la mesa del Vivir Bien, para ofrecer máximo esparcimiento a cada chipilín en cada punto y círculo de las escuelas.


“Aquí estamos sumados todos en este festival de diversión, como lo es el Plan Vacacional Comunitario Juvenil 2022, el sector educativo, poder popular organizado, Partido Socialista Unido de Venezuela, juventud, recreadores, madres cocineras de la patria, Programa de Alimentación Escolar (PAE) y tutorías del Plan Yo Defiendo Haciendo, para el entrenamiento de nuestros niños”, aseguró.

elsiglo