Aragua recibe primer torneo Open de Futvoley playa

Una nueva disciplina deportiva se ha venido abriendo paso en el interés de los venezolanos, el Futvoley, una combinación de fútbol y voleibol de playa, que tiene muchos atractivos, para quienes lo practican como para quienes lo disfrutan desde las tribunas.

Aragua recibe primer torneo Open de Futvoley playa - elsiglo
Esta disciplina ha despertado mucha pasión en Brasil

Nelson Vargas, coordinador de esta actividad, explicó que este deporte es algo muy nuevo que ha comenzado en Brasil y tiene en Ronaldinho Gaucho, uno de sus mayores exponentes, “este torneo lo estamos organizando con muchas expectativas para evaluar el nivel de los atletas y de la disciplina, además de ser una herramienta para recaudar fondos para el equipo de la Trinidad FC, que se abrirá paso en la tercera división del fútbol venezolano”, explicó.

Señaló el organizador que este evento se estará realizando este domingo 18 de septiembre desde las 9:00 de la mañana, se espera contar con 48 equipos para darle colorido a este torneo.

“Tenemos confirmados a la fecha 20 equipos de tres jugadores, aun cuando en Brasil cada equipo está conformado por parejas, nosotros incorporamos un tercer atleta, los equipos estarán ubicados en grupos de cuatro y se jugará por fases hasta llegar a una final que definirá al campeón del este torneo”.

Aragua recibe primer torneo Open de Futvoley playa - elsiglo 2
Nelson Vargas, organizador del 1er. Torneo de Futvoley playa en Aragua

De igual forma, explicó que de los ocho grupos que estarán en juego avanzarán dos equipos que se medirán en octavos de final, que será un solo encuentro, donde el ganador avanzará a cuartos de final y de esta forma hasta disputar la final.

“Estos encuentros están pautados para durar en promedio entre 25 y 30 minutos cada juego, tal vez habrá encuentros más rápidos, pero esta jornada será de mucha adrenalina para los presentes, esperamos seguir avanzando con esta disciplina y trabajar en su masificación”, destacó Vargas.

Informó que esta disciplina ha tenido el apoyo de algunos jugadores de fútbol profesionales, específicamente del Aragua FC, y este día se contará con la participación de Roger Manrique, defensa del Aragua, Jorge Eliécer Echeverría, Xavier Flores y Ender Echenique.

TORNEO DE ADECUACIÓN EN TERCERA DIVISIÓN

Recordó Vargas que la Liga ha implementado este tipo de competencia en cada estado venezolano, “en Aragua estamos tres equipos en esta categoría, que nos uniremos a los equipos de Guárico, por los momentos este torneo no tendrá ascenso a segunda, pero servirá para medir el nivel de exigencia y de talento en el país”, añadió.

El vocero explicó que el equipo La Trinidad jugará en su sede tradicional, con sus ambientes remozados y espera contar con el apoyo de los amantes de este deporte.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo