Venezuela lamenta la partida física de la reina Isabel II de Inglaterra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó la partida física de la reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica.

FOTO: REFERENCIAL

Así lo anunció el jefe de Estado a través de la red social Twitter @NicolasMaduro, en la que manifestó las condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!

Este 08 de septiembre, falleció la reina Isabel II de Inglaterra a sus 96 años de edad, la información fue difundida desde el Palacio de Buckingham.

Ataúd de la Reina Isabel II

El ataúd con el cuerpo de la reina Isabel II, será trasladado primero a Edimburgo y luego a Londres. Se espera que la ceremonia funeraria tenga lugar en la abadía de Westminster.

También te puede interesar: Muere la reina Isabel II

La distancia entre el Palacio de Buckingham y el Palacio de Westminster marcará el ritmo de la procesión del cuerpo de Isabel II, que por tres días, a lo largo de 23 horas, podrá ser visitado por quienes así lo deseen.

Se espera que Isabel II sea enterrada en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.

Luego de su partida Física

Carlos asumirá el trono a la edad de 73 años como Carlos III. Para el heredero real del Reino Unido, la larga espera por su acceso al cargo culmina.

Luego de 70 años, desde que su madre asumiera la corona el 6 de febrero de 1952, cuando el reciente monarca apenas tenía 3 años.

elsiglo con información de VTV