Muerto policía y su esposa durante emboscada en Ocumare del Tuy

En horas de la noche de este domingo a la altura del sector La Veraniega, carretera Ocumare del Tuy-Yare, estado Miranda, sujetos fuertemente armados tirotearon el vehículo donde se trasladaba un funcionario policial junto a su familia.

La familia quedó gravemente herida dentro del vehículo
La familia quedó gravemente herida dentro del vehículo


Transcendió que el uniformado identificado como supervisor Jefe Richard José Rondón Ortega, de 43 años de edad, perteneciente a la Policía Municipal de Charallave, fue trasladado junto a su hijo de 16 años de edad al Hospital General de Los Valles del Tuy, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia falleció a los pocos minutos de su ingreso, mientras que se detalló que el menor se encuentra delicado de salud.


Asimismo, informaron que la esposa del funcionario de seguridad fallecido en el lugar de los hechos, y según se adelantan las investigaciones los presuntos responsables de este hecho pertenecen a la organización criminal fundada por Deiber González, conocida en el remoquete de “Carlos Chapa”.

ENFRENTAMIENTO CON LA GNB


Según fuentes extraoficiales, se pudo conocer que antes del suceso donde falleció el funcionario policial y su esposa, integrantes de la peligrosa banda criminal mencionada, sostuvieron un enfrentamiento con funcionarios se la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Rabel de Ocumare del Tuy del estado Miranda.

 Richard José Rondón Ortega en compañía de su esposa, muertos
Richard José Rondón Ortega en compañía de su esposa, muertos


Al parecer los delincuentes se encontraban huyendo, cuando se cruzaron con el efectivo de seguridad y su familia, y al percatarse que dentro del vehículo se trasladaba un policía, abrieron fuego contra el mismo.

También te puede interesar: Muerto hombre en accidente automovilístico en Villa de Cura


Además se conoció que los funcionarios de la GNB lograron incautar en el lugar del enfrentamiento diez mini-envoltorios de marihuana, dos radios transmisores, dos camisetas identificadas con las siglas FAES de color negro, un chaleco táctico de color verde y un casco de color negro.

. La esposa del funcionario murió en el lugar de la emboscada


De igual forma, decomisaron un cargador de Glock, 30 cartuchos de calibre 7,62x39mm destinado a fusiles, diez cartuchos de calibre 9mm y una moto, por lo que fue notificado al Ministerio Público sobre el procedimiento.


Por último, se detalló que luego de los hechos se desplegó un fuerte operativo por parte de comisiones mixtas, en las diferentes barriadas de la zona, esto con la finalidad de dar con el paradero de los integrantes de la banda “Carlos Chapa”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo