Bolsonaro irá durante campaña a la Asamblea General de la ONU

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien intentará renovar su mandato en octubre, confirmó este martes que en septiembre asistirá a la Asamblea General de la ONU e insinuó que usará esa tribuna para enviar “noticias” hacia Brasil, en plena campaña.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro,FOTO CORTESIA

“Hoy hice la primera reunión para el discurso” en la Asamblea General de Naciones Unidas, que será inaugurada el próximo 20 de septiembre en la sede del organismo en Nueva York, indicó el jefe de Estado en unos “Diálogos con candidatos” organizados por la Unión Nacional de Entidades de Comercio y Servicios (Unecs).

Bolsonaro recordó que, como es tradición, le corresponderá el primer discurso de la Asamblea General y, en plan de campaña electoral, anticipó que pretende “dar noticias para Brasil, desde allá para acá”.

También te puede interesar: Lula afirma que Brasil está “cansado” y va a expulsar del poder a Bolsonaro

Dijo incluso que contará con un tiempo de “quince minutos” para su pronunciamiento, pero que está “intentando pasarlo para veinte”, algo que dependerá de los organizadores de la Asamblea General.

Las elecciones en Brasil

Las elecciones en Brasil serán el próximo 2 de octubre, unos días después de la apertura de los debates de la Asamblea General de la ONU, en la que Bolsonaro ha participado en los últimos tres años, siempre con discursos mucho más enfocados en asuntos nacionales que en la agenda internacional.

Hasta ahora, cuando falta poco más de un mes para los comicios, el líder de la ultraderecha está en franca desventaja en todas las encuestas, que señalan como gran favorito al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, candidato de un amplio frente progresista.

De acuerdo a los sondeos, Lula tendría en torno al 45 % de las intenciones de voto, frente al 30 % que obtendría Bolsonaro, quien intenta llevar el pleito a una segunda vuelta, que será necesaria si ninguno de los candidatos logra superar el 50 %.

EFE