Diosdado Cabello recibe a embajador de Colombia en la Asamblea Nacional

Este martes, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recibió en la sede de la Asamblea Nacional (AN), al embajador de Colombia ante la República Bolivariana de Venezuela, Armando Benedetti.

ante el encuentro de Cabello con Benedetti, las relaciones de Colombia y Venezuela entran en una fase de deshielo
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del oficialista PSUV, camina junto a Armando Benedetti, nuevo embajador de Colombia en Venezuela, en la sede de la Asamblea Nacional en Caracas. 30/08/2022. Créditos:  EFE/ Miguel Gutiérrez

Esta visita forma parte de la agenda de trabajo que lleva a cabo el diplomático colombiano en Venezuela, luego que este lunes entregara sus Cartas Credenciales ante el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Tras culminar Con Diosdado Cabello, el embajador de Colombia se reune con el presidente de la Asamblea Nacional

De igual forma, Benedetti, se reúne con el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, quien lo recibirá en su despacho para seguir profundizando en los planes de trabajo común que adelantan ambos países.

Al consolidarse el encuentro de Rodriguéz con Benedetti, se profundizarán los planes de trabajo común que adelantan ambos países
Jorge Rodríguez Gómez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, habla a los medios de comunicación junto al nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. 30/08/2022. Créditos: EFE/ Miguel Gutiérrez

Recientemente, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, recibió las credenciales de los nuevos embajadores en Venezuela de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Ali Ergueibi, y de Colombia, Armando Benedetti.

Con este acto, quedas restablecidas las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia que fueron suspendidas por el expresidente colombiano Iván Duque por su constante apoyo a la desestabilización de nuestro país e intentos de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, El nuevo representante colombiano ante Venezuela, Armando Benedetti, llegó al país el pasado domingo y se encontró recibido por el viceministro para América Latina, Render Peña, mientras que Félix Plasencia arribó a Bogotá para entregar sus credenciales ante el mandatario colombiano y comenzar a ejercer sus funciones como representante plenipotenciario de Venezuela en el vecino país.

FUENTE: AVN