Capturada parquera que hurtaba vehículos que cuidaba en Maracay

Una ciudadana que ejercía las funciones de cuidar vehículos aparcados en los espacios libres en la ciudad de Maracay (parquera), fue capturada por funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, previo denuncias de las personas.

La mujer quedó en manos de la fiscalía

La mujer por el servicio de vigilar los carros estacionados en algunos sitios de la ciudad, recibía de los usuarios una propina voluntaria, y se aprovecha de la confianza depositada en ella para hurtar objetos valiosos dejados dentro de los automóviles.

Ante el extravío de los bienes materiales, las victimas se vieron en la obligación de iniciar un trabajo de inteligencia con el apoyo de la Policía Municipal de Girardot hasta que cayó en la trampa montada.

También te puede interesar: Herido funcionario policial para despojarle una pistola

Resulta que la victimaria hábilmente cometía sus delitos y los objetos eran desaparecidos misteriosamente para no levantar la mínima sospecha.

Tras practicar su captura y verificarse los antecedentes ante Siipol, el sistema reveló información que la dama se encontraba solicitada por los delitos de hurto, drogas e incitación de cumplir las normas de convivencia (mal uso de las paradas en la ciudad de Maracay).

El caso fue pasado a los tribunales, según la información suministrada a través de un parte de prensa. Se hace un llamado a la colectividad a estar pendiente de revisar sus vehículos cuando los dejen al cuido de personas desconocidas.

Los parqueros están obligados a poseer la permisología correspondiente expedida por algún organismo policial, en donde se constate que no tiene cuentas pendientes con la justicia y portar su respectiva identificación visible. Poseer buenas normas de educación con su público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo