Herido funcionario policial para despojarle una pistola

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan a tres individuos, entre ellos un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, como los presuntos responsables de herir con un arma de fuego a un gendarme de la Policía de Aragua, identificado como Duanner José Arévalo Álvarez, de 24 años de edad, quien ingresó a las filas policiales el 15 de abril del 2021 y actualmente se encuentra adscrito a la Dirección de Reuniones y Manifestaciones de la PA.

Los sabuesos analizan algunos videos de la zona de San Jacinto

Se dijo que los hechos ocurrieron en la calle de Servicios en la urbanización San Jacinto al este de la ciudad, frente a una conocida panadería a eso de las 4:30 de la madrugada del día 28 de agosto.

Aunque no hubo detalles del caso, Arévalo Álvarez se trasladó a ese sector de la ciudad presuntamente realizando labores de patrullaje y de pronto lo abordaron tres personas plenamente identificadas, según los testigos.

Bajo los efectos de sustancias alcohólicas, los sospechosos, identificados con los alias de “El Gato”, “El Eduard” y el funcionario policial llevaron a cabo el suceso.

También te puede interesar: Doce lesionados dejó explosión de bombona en un apartamento

Las personas afirmaron que “El Gato” disparó al policía de Aragua a la altura de la cervical y “Eduard”, quien se acercó a San Jacinto en una moto YT-115, logró arrebatarle una pistola serial GAR-076, Glock 19, y con ellos se encontraba el PNB vestido de civil, plenamente identificado.

El PNB, quien está adscrito a la plaza San Juan en la ciudad de Maracay, no hizo nada por contener a los supuestos ladrones. Minutos después se presentaron comisiones policiales y trasladaron el herido hasta el Servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay, donde quedó bajo observación facultativa.

Ahora las investigaciones quedaron en manos de una comisión del Cicpc, adscrita a la Delegación Municipal Maracay para determinar las causas del suceso y las responsabilidades. No se informó si los individuos fueron detenidos o se dieron a la fuga. Sin embargo, el caso está bajo averiguación de las autoridades.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo