Doce lesionados dejó explosión de bombona en un apartamento

Al menos doce personas resultaron lesionadas y daños materiales a consecuencia de una explosión de un cilindro de gas en uno de los apartamentos de la torre A del conjunto residencial Las Palmeras situado en la avenida Atlántico, de la urbanización Yarayara en la ciudad de Puerto Ordaz.

En la gráfica se observan los daños causados

De acuerdo al informe preliminar, entre los lesionados hay una persona de la tercera edad, quien quedó atrapada entre los escombros producto del desplome de una de las paredes y fue rescatada con la ayuda del Cuerpo de Bomberos y vecinos de la zona.

El siniestro ocurrió este domingo a las 6:20 minutos de la mañana, y el punto de deflagración se detectó en la torre A y la onda expansiva afectó asimismo los edificios 2 y 3 del referido conjunto residencial. Se informó extraoficialmente que al menos ocho vehículos resultaron seriamente afectados.

También te puede interesar: Agarraron a cooperador del “Tren del Llano”

Se conoció que las personas presentaron quemaduras graves y con el apoyo de la red de ambulancias Ven 911, Venalum y Sidor, fueron trasladados hasta el Hospital Uyapar de la referida entidad regional.

Se dijo asimismo que dos ciudadanos, de 72 años y un adolescente de 14 años, que resultaron con quemaduras graves fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Ruiz y Páez, donde quedaron bajo observación de los facultativos de guardia.

Los heridos fueron trasladados a diversos centros asistenciales

Durante la contingencia registrada este domingo, al sitio hicieron acto de presencia comisiones del Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní, Protección Civil del estado Bolívar y de la Policía Nacional Bolivariana, quienes coordinaron el traslado de los pacientes a los respectivos centros asistenciales.

El secretario de Seguridad del Gobierno del estado Bolívar, general de División Edgar Colina, se acercó al sitio y conocer de cerca la emergencia registrada en la urbanización Yarayara.

Vale destacar que una comisión del Departamento de Siniestro del Cuerpo de Bomberos se encargó de las investigaciones del suceso y de las inspecciones para evaluar y determinar los daños causados a las torres.

Los daños fueron cuantiosos y es muy probable que los edificios se declaren inhabitables, según la información se desprende inicialmente. Sin embargo, las pesquisas dirán lo contrario.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo