Efectivos del Conas dieron de baja a alias “El Coquito”

Un sujeto, que era considerado de alta peligrosidad fue abatido por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en el sector Aguas Negras, municipio Ortiz, en el estado Guárico.

Arma de fuego que localizaron los efectivos militares en el sitio del enfrentamiento

El individuo muerto era conocido con el alias de “El Coquito”, según informaron fuentes que conocieron del caso.

Se trata de Oswaldo Alexander Zambrano, quien enfrentó a los militares en el sector señalado. El sujeto era requerido después que el pasado miércoles se les escapara a funcionarios de ese comando.

Transcendió que alias “El Coquito” logró evadir a una comisión del Conas que lo perseguía por la carretera El Sombrero-Dos Caminos, también en la región guariqueña. Logró escabullirse en esa ocasión en un Volkwagen Gol Basi, color blanco con verde, placa AA419OJ el cual abandonó en un tramo de la vía.

Cabe destacar que se fugó, dejando abandonada a su acompañante, Judith Milagros Peláez Dalias, de quien se aseguró era su mujer; la fémina fue capturada.

La búsqueda continúo, logrando ubicarlo en Aguas Negras; en el operativo los efectivos del Comando pudieron cerciorarse que Oswaldo Alexander se hizo acompañar de varios antisociales de la banda armada “Los Casimiros”.

Para evitar que Zambrano se escapara una vez más, los efectivos del Conas rodearon el lugar, iniciándose un enfrentamiento que tuvo una duración de fuego cruzado de aproximadamente 15 minutos; “El Coquito” cayó muerto en el sitio.

Te recomendamos: Apresaron a una mujer por abusar de su perro

Los militares incautaron en el sitio del choque armado una pistola calibre 9 mm, que posiblemente utilizó Zambrano.

El sujeto abatido al parecer tenía control de la banda “Los Casimiros”, relacionada “con el homicidio del sargento Mayor de Tercera, Ezequiel Vicente Graterol Estrada, hecho ocurrido el pasado 19 de julio entre las poblaciones de San Casimiro y San Sebastián de los Reyes en el estado Aragua”.

HBRI. | elsiglo