Vecinos de El Toro piden alumbrado público e Internet

Vecinos de la urbanización El Toro, municipio Girardot, manifestaron que a pesar de que han sido atendidos a través de la plataforma VenApp con la solución de algunas problemáticas, aun siguen con carencias como el déficit de alumbrado público y el mal estado de las calles, situación que aqueja a los transeúntes que día a día circulan por la zona.

En este sentido, Alexis Rondón, vocero del consejo comunal, expresó que poco a poco han sido canalizadas la solución de algunas averías, pero persisten algunos problemas dentro de la zona que desmejoran la calidad de vida de los habitantes.

“Sí hemos tenido respuesta a través de la línea 58, por lo menos Hidrocentro ha acudido al llamado y han realizado trabajos de reparación. En cuanto a la electricidad recientemente se quemó un transformador y nos dieron respuesta, pero el alumbrado público sí esta algo nulo, tres veces han cambiado los bombillos pero ya esas lámparas están obsoletas”.

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Asimismo, manifestó que la cancha del sector tiene muchos años abandonada por lo que piden pronta reestructuración pues la juventud deportista de la zona no tiene un lugar digno para entrenar sus respectivas disciplinas; “imagínate, la última reparación la hizo el fallecido alcalde Pedro Bastidas, desde ahí ha sido una de las canchas de la parroquia a la que no se le ha metido mano desde entonces, en una oportunidad se le mencionó al alcalde Rafael Morales sobre ese tema pero hasta el momento no se ha hecho nada”.

BENEFICIOS SOCIALES AL DÍA

Sobre los beneficios sociales que da el Gobierno, Rondón aseguró que se encuentran al día ya que como comunidad están totalmente organizados por lo que perciben la entrega del CLAP, distribución de gas domestico y ayudas sociales a discapacitados.

“Todo eso nos llega, gracias a Díos por esa parte sí hemos sido atendidos mensualmente, el Clap siempre llega, las bombonas ahorita con la situación del gas sí se ha demorado pero también llega, y las personas con discapacidad reciben sus ayudas gracias a la labor de todos los voceros de la comunidad”, precisó.

FALLA EN EL SERVICIO DE CANTV

Por otro lado, Carlos Carrasquel, vecino de la zona, denunció la falla constante en el servicio de telefonía e Internet que presta la compañía CANTV, “esa es nuestra constante lucha, siempre hemos denunciado esa situación, muchas personas se encuentran pagando factura con temor a que le suspendan la línea”.

Añadió que es necesario tal servicio ya que con la nueva modalidad de vida postpandemia las cosas han cambiado y el Internet ha formado parte de las herramientas necesarias para el desarrollo personal.

“Sí necesitamos el servicio, ahorita que los niños están culminando las clases y tienen que hacer tareas, muchas personas trabajan incluso desde sus computadoras y sin Internet es imposible, por eso, hacemos un llamado a la empresa CANTV para que acudan y nos solventen”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo