Desmienten presencia de carpistas en Playa Grande

El presidente de la Comisión de Ambiente y Calidad de Vida del Concejo Municipal de Girardot, Moisés Somaza, desmintió la denuncia realizada a través de las redes sociales sobre la presunta presencia de turistas acampando en las costas de Playa Grande, ubicada en Choroní.

En este sentido, el edil informó que esta información falsa comenzó a circular por los medios electrónicos el pasado fin de semana, tras difundirse un comunicado donde alertaban a las autoridades regionales sobre la presencia de estas personas en áreas protegidas.

En las divulgaciones por las redes sociales, también aparecieron gráficas de carpas levantadas en la playa, pero según el concejal Somaza, estas datan de años anteriores.

«Debemos informar que en la bahía de Playa Grande están prohibidas las carpas. Las fotos son de vieja data, donde se observaba que os tiempos de antes, en Playa Grande Choroní estaba full de carpas», precisó Somaza.

El edil comentó que al momento de recibir la información estaba en reuniones con importantes autoridades, y comenzó a investigar esta situación.

También te puede interesar: Alcalde de Libertador propone revisar obras que “se cobraron y no se hicieron”

«Como presidente de la comisión de Ambiente y Calidad de Vida la protección a la biodiversidad es primordial en Choroní. Allí se protege a las tortuguitas, a los huevos de las tortugas marinas que están allí», explicó.

Por eso procedió a llamar al jefe de la Policía Municipal de Girardot, en donde le mandó un video confirmando la zona despejada de temporadistas. «En cuestiones de 10 minutos me estaba enviando un video donde se observaba que no existía ningún tipo de carpa y ni ninguna persona pernotando», dijo Somaza.

Asimismo, destacó que la prohibición de campistas en Choroní está vigente desde el año 2016, por lo cual exhortó a los usuarios de las redes sociales a ser responsables sobre la información que comparten.

«Hacemos un llamado a todas estas páginas, a todos estos medios, que las personas lo han agarrado de moda, y dicen y creen que es verdad, que debemos tener tacto comunicacional», dijo.

Finalizó diciendo que también hace un llamado a actores políticos quienes buscan, presuntamente aprovecharse de estas situaciones para agarrar popularidad. «A parte de estar lidiando con el tema Gobierno, al cual somos oposición, tenemos que estar lidiando con los que están en nuestra acera. Pero parece más bien que andan queriendo hacer una campaña política de denuncias, donde deberíamos estar para el ciudadano», sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo