Atendidos 41 kilómetros mediante el Plan Girardot 100% Iluminado

El alcalde Rafael Morales informó que el Plan Girardot 100% Iluminado contempla una primera fase donde se abordarán aproximadamente 41.5 kilómetros en Maracay, iniciando con avenidas y calles principales, donde serán colocadas luminarias de alta tecnología Led y sistema de paneles solares.

“Hemos venido trabajando en el tema de alumbrado con mucha responsabilidad, con una inversión importante, más de 5.500 mil luminarias adquiridas, para estos primeros 41.Kilómetros lo cual representa la mitad de la compra, vamos a seguir a una segunda fase inmediata atendiendo las avenidas internas de Maracay y la zona sur”, indicó el alcalde según nota de prensa del ente municipal.

“En la segunda fase se están estabilizando cajas de control y foto celdas, además de recuperar más de 1.500 luminarias, al ser sustituidas de las avenidas y calles principales serán optimizadas en el taller para ser enviadas a las comunidades”, agregó.

“En los próximos días estaremos anunciando además un plan vial, es parte de un plan de recuperación integral para la ciudad, la gobernadora tiene importantes sorpresas con este plan, hay muchas situaciones que como un solo gobierno estamos atendiendo”, anunció Morales.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio, quien estuvo presente en la jornada de lanzamiento del programa, indicó que el plan “es parte del congreso de los servicios públicos realizado en Aragua, estamos efectuando el compromiso con el municipio, para brindar un ahorro energético importante, y dar mayor seguridad a los habitantes, además hay un plan a ejecutarse para cada avenida y calle transversal”, comentó.

Asimismo la Gobernadora destacó que “está es una inversión considerable, hecha con la recaudación del municipio, el pueblo de Girardot debe conocer que aquí están sus impuestos, gracias al trabajo que realiza la gestión del alcalde Rafael Morales”.

elsiglo