Restablecen servicio internacional de transporte terrestre entre Paraguay y Bolivia

 Este domingo, fue restablecido el servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros entre Paraguay y Bolivia, el cual permaneció suspendido desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en marzo de 2020, según reporte de la Agencia de Información Paraguaya.

Bolivia
FOTO: REFERENCIAL

En un acuerdo adoptado por los representantes diplomáticos de ambas naciones, dónde el canciller Julio César Arriola de Paraguay, así como Rogelio Mayta de Bolivia, se sostuvo la decisión, tras culminar la VII Reunión Bilateral de los organismos de aplicación del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre, que se reactivó luego de 12 años, desarrollado entre el 6 y el 13 de julio de 2022.

Enmarcada en los objetivos trazados por los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y Bolivia, Luis Arce, el pasado 14 de junio en la ciudad de Villamontes, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al mismo tiempo, renovaron el compromiso de ambos gobiernos de fortalecer el intercambio en materia comercial, turística y de inversión, para impulsar a la reactivación económica pospandémica. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Unicef reconoce políticas para garantizar bienestar de niños en Cuba

Los cancilleres resaltaron, importantes inversiones ejecutadas en los dos países, referidas a la materia infraestructura y conectividad, cómo parte de las obras e iniciativas que generarán mayores oportunidades de integración, desarrollo y prosperidad.

AVN