Unicef reconoce políticas para garantizar bienestar de niños en Cuba

Un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), concluye que las políticas del Gobierno de cuba garantizan el bienestar de sus niños y niñas, con altos niveles de desarrollo y protección.

Cuba
FOTO: REFERENCIAL

A propósito del Día del niño este domingo, la agencia de la ONU reconoció, refiere Prensa Latina, que el Estado cubano demuestra una fuerte voluntad política para garantizar el bienestar de los infantes, especialmente en relación con la cobertura educativa y la atención a la salud materno-infantil.

Resalta que hay una matrícula de enseñanza que supera el 99% en el nivel primario, y la tasa bruta de escolarización en la educación secundaria es del 96,4 %.

Además, la investigación agrega que hay compromiso del Gobierno por mantener los logros como los altos índices de paridad de género en todos los niveles de enseñanza.

Igualmente, indica en documento que todos los nacimientos son registrados y 99,9 % ocurre en instituciones de salud con personal calificado, y se da prioridad a la atención a las personas con discapacidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : Tragedia en Chile: tres migrantes venezolanos murieron en un container por inhalar monóxido de…

En Cuba, 97,8 % de los niños y adolescentes entre 2 y 18 años de edad cuenta con esquema completo de vacunación contra la Covid-19, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública.

El tercer domingo de julio de cada año, se conmemora el Día de la Niña y el Niño. en Cuba, desde 1974.

AVN