Detenido hombre que trasladaba a Maracay 79 dediles de cocaína

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a una persona en el Puesto de Atención al Ciudadano en Vega de Aza, entrada a la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira con más de un kilogramo de presunta cocaína, según la información revelada en una nota de prensa.

Se reseña que el hombre trasladaba la sustancia química en su estómago procedente de Cúcuta, en Colombia, y su actitud de rebeldía cuando estaba frente a los militares, permitió precisar que el sujeto mentía a las comisiones de la GNB.

Tras efectuarse la requisa correspondiente y tomarle declaraciones por más de una hora aproximadamente, el sospechoso terminó confesando su delito, que llevaba dentro de su cavidad abdominal 79 dediles.

El sujeto viajaba en un transporte público con destino a la ciudad de Maracay, estado Aragua, proveniente del vecino país Colombia, agrega el parte de prensa.

Se conoció que el procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la GNB, adscritos a la ZODI 21 Táchira, conjuntamente con Uria 21 Táchira, en labores de escudriñamiento e investigación.

Durante el pesaje, se contabilizó 1 kilo 125 gramos del estupefaciente. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía competente en el tipo de delito, indicó el parte de prensa.

A VALENCIA
En otro procedimiento realizado en ese puesto militar, los efectivos castrenses apresaron a una ciudadana con un alijo importante de droga en el momento cuando se dirigía a la ciudad de Valencia del estado Carabobo.

La mujer llevaba la mercancía dentro de su estómago, y se demuestra que las mafias colombianas no les importa la ciudad de los ciudadanos al utilizarlos como mulas.

Se informó que el procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, adscritos a la ZODI 21 Táchira, específicamente centinelas de la Guardia Nacional Bolivariana.

La dama había ingerido 42 dediles de presunta cocaína, para un peso de 555 grs del estupefaciente. Llevaba como destino la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en el tipo de delito. Se mantiene a diario la requisa de las unidades de transporte público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo