Cinco detenidos por hurtar material estratégico de Pdvsa

Cinco sujetos, presuntamente integrantes del grupo hamponil «Los Maleteros de Sabatino», fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras estar aparentemente involucrados en el hurto de material estratégico en una de las sedes de la empresa Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa), ubicada en el estado Anzoátegui.

La información fue difundida por el organismo de seguridad a través de sus redes sociales, donde detallaron que los detenidos quedaron identificados como Orlando Rafael Caigua (50), alias El Abuelo; Franklin Gustavo Ruiz (38), alias Carne Vieja; Astroberto José Cordero Pérez (35), alias Chivato; Jhoan Jesús Martínez Cariel (20), alias Chuchu y José Gabriel González Pérez (29), alias Gabo.

De acuerdo a la minuta policial, «Los Maleteros de Sabatino», ingresaban ilícitamente a las áreas operacionales de las subestaciones eléctricas de la empresa petrolera, ubicada en los municipios Pedro María Freites y San José de Guanipa, estado Anzoátegui, con el propósito de hurtar partes y piezas de motores de premezclado de diferentes químicos, a fin de comercializarlos a terceras personas, adquiriendo un beneficio económico propio.

Tras una ardua investigación realizada por los sabuesos de la Delegación Municipal El Tigre del Cicpc, dieron con la ubicación donde se enconchaban los antisociales, y durante un operativo especial, llegaron hasta el sector Parque Medina, municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui. Allí capturaron a los cinco sospechosos mencionados anteriormente.

También te puede interesar: Arrollado un hombre en la Casanova Godoy

En el lugar, los detectives recuperaron nueve «crossover» de dos pulgadas, siete protectores de motores eléctricos metálicos, siete resortes de sistema de amortiguación de motores eléctricos, tres válvulas tipo t de dos pulgadas y dos cableados pertenecientes a un panel de control de sistema de aditivos líquidos.

Estos materiales, iban a ser distribuidos en el mercado negro y así seguir perjudicando la estabilidad de la empresa petrolera, que aspira a una recuperación tras varios años en decadencia.

Adicionalmente, se verificó en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que González posee registro policial por el delito de estafa. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Elsiglo