Hombre mató a balazos a su nieto en Argentina

Un dantesco hecho de sangre mantiene conmocionado a los habitantes de Argentina, ya que en horas de la tarde del pasado 13 de junio, un hombre asesinó a su nieto a balazos en la entrada de su casa, luego de que estos sostuvieran una fuerte disputa familiar.

El hecho se registró específicamente en la ciudad Bahía Blanca, ubicada en el sur de Argentina y la víctima quedó identificada como Brian Verna (29).

De acuerdo a unos videos difundidos a través de las redes sociales, el joven Verna, tenía una fuerte disputa personal con su abuelo, Domingo Faustino Verna (77), por razones que aún se desconocen, y tras varios minutos estos se entraron a golpe.

El audiovisual captó todo lo ocurrido en la calle Cobián al 600 de la ciudad, y de acuerdo a lo comentado, estos sostuvieron enfrentamiento, entre palazo y puñetazo. No obstante, el hombre de la tercera edad, decidió acabar con las disputa, propinándole varios disparos a su nieto con un revolver calibre 32.

Domingo Faustino Verna, fue capturado por las autoridades y más tarde dejado en libertad. Sin embargo, seguirá su proceso como imputado por homicidio.

Tras lo sucedido, llegaron los funcionarios de seguridad llegaron al lugar de los hechos, y encontraron que Verna ya había fallecido. Al revisar la casa, la policía encontró más armas en la vivienda, entre esas un revólver calibre 32.

También te puede interesar: Cinco detenidos por hurtar material estratégico de Pdvsa

«Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad» explicó el Ministerio Público Fiscal, ante la sorpresa de algunos por la liberación del victimario.

Desde ya, la defensa de Verna está alegando que Domingo actuó en defensa propia ante los ataques de su nieto. En el video se puede observar a Brian y su abuelo teniendo una disputa física y violenta en la entrada de la casa.

En los primeros minutos, llegó Brian con un palo en la mano y pasó la reja mientras arrincona a Domingo y le propina golpes con el objeto que lleva. Una mujer corrió hacia los dos hombres para intentar separarlos y sacó a Brian del lugar.

La cámara muestra que cinco minutos después vuelve el joven a la casa. El abuelo ya se encuentra adentró por lo que Brian patea las puertas indicando que quiere entrar violentamente. Finalmente Domingo abre la cerradura y dispara contra el nieto.

La víctima recibió cinco disparos en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. La Fiscalía le imputó a Domingo el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego tras excederse en legítima defensa, que las autoridades aceptan que ejerció.

Elsiglo