Xi llama a combatir conjuntamente las crisis energética y alimentaria

El presidente de China, Xi Jinping, llamó hoy a combatir conjuntamente las crisis energética y alimentaria, renunciando a las sanciones unilaterales y al proteccionismo comercial.

Xi llama a combatir las crisis
FOTO CORTESIA

Xi llama a combatir las crisis

“Es necesario impulsar la globalización económica (…), garantizar la solidez de las cadenas productivas, superar conjuntamente las crisis energética y alimentaria en aras de la recuperación de la economía mundial”, dijo Xi en un videomensaje durante la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo.

Xi considera necesario reforzar “la coordinación de las políticas de desarrollo y la armonización de los reglamentos y estándares internacionales”.

También te puede interesar:Wall Street abre en verde y el Dow sube un 0,35 %

Además, llamó a “renunciar a la práctica de suspender los suministros, a las sanciones unilaterales y a la presión máxima, y eliminar las barreras comerciales”.

Paliar la crisis

La XII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) anunció hoy en Ginebra medidas para paliar la crisis alimentaria.

La declaración final compromete a los miembros de la OMC a “dar pasos para que la producción y el comercio agrícola sean más predecibles y los precios sean así menos volátiles”, aunque los pasos concretos para conseguirlo aún tendrán que ser definidos en futuras reuniones.

Se acordó también limitar las restricciones a la adquisición de ayuda alimentaria humanitaria por parte del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Fuente:EFE