Rindieron honores post mortem al oficial caído en su deber policial

En horas del medidía de este jueves se llevó a cabo el acto post mortem del funcionario de la Policía de Aragua caído en su deber policial, durante un procedimiento realizado en el sector Campo Alegre, en Corinsa, en la localidad de Cagua del municipio Sucre.

Los compañeros sacaron el féretro en una caravana de motorizados

El oficial agregado José Agustín Fernández León, de 42 años de edad, muerto de cuatro disparos de FAL, fue ascendido al rango inmediato, oficial jefe de la Policía de Aragua.

Los familiares directos y demás seres queridos recibieron la distinción de los jefes superiores de la PA, encabezada por su director el comisario Yoel Reyes Torres, según la información conocida oficialmente.

Asimismo sus compañeros de armas realizaron un acto de disparos de salva en su honor y entonaron las gloriosas notas del himno nacional, regional y de la Policía de Aragua.

Hubo palabras conmovedores de las autoridades que impactaron en los corazones de cada uno de los presentes y los familiares estallaron en llanto. Se trató de un adiós para siempre y será recordado como uno de los funcionarios que llevó muy en alto el nombre de la institución.

Prestó sus servicios por espacio de 19 años ininterrumpidos y mantuvo una conducta intachable ante sus superiores. Sus seres queridos lo velaron en su casa situada en la calle Piar en Francisco de Miranda del municipio Francisco Linares Alcántara.

Y en horas del mediodía, Fernández León recibió los honores correspondientes en la sede del Comando Central en San Jacinto.

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES
Durante el enfrentamiento ocurrido este martes en la tarde, cayó abatido uno de los delincuentes que le disparó a la patrulla donde viajaba el oficial agregado y además se recuperó un arma de fuego, así como un vehículo.

Las autoridades confirmaron que el sujeto muerto en ese hecho, pertenecía a la banda de “El Coty”, agrupación delictiva vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas a los empresarios, venta ficticia de vehículos a través de la página de Marketplace, entre otros.

Se habla de unas 6 personas que habrían participado en el enfrentamiento, y comisiones mixtas del Cicpc, PA, DIEP, PNB, GNB y demás autoridades buscan a los homicidas del funcionario y el cabecilla.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo