Preso sujeto por difundir videos de violencia escolar

Un individuo identificado como Anthony de Jesús Monserattia Freites, de 19 años de edad, fue aprehendido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Fernando implicado en lesiones personales.

Anthony de Jesús Monserattia Freite, preso

La detención se llevó a cabo en el sector Chompresero, parroquia El Recreo, municipio San Fernando, estado Apure, y lo señalan por difundir a través de redes sociales con fines comerciales, las agresiones que sufrió una joven de acoso escolar.

Mediante una denuncia interpuesta por la madre de la agredida, se inició el proceso de investigación correspondiente, con el que se pudo conocer que el sujeto, a través de su perfil en la red social Facebook, publicó un fragmento de un video donde se observaba a la víctima siendo agredida por otra joven, señalando que si deseaban el video completo, se comunicaran al privado.

Las agresiones ocurrieron en el liceo Bolivariano Manuel Félix Cortez, parroquia El Recreo, al tratar de ubicar a la menor de edad que agredió a la víctima, se entrevistó a los padres y éstos manifestaron desconocer su paradero.

La actuación de los funcionarios fue enviada a la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Apure para su proceso jurídico.
Como parte del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, el Cicpc continúa atendiendo los casos de violencia escolar que pueda ocurrir en los distintos centros educativos del país, con la finalidad de disminuir estos episodios de agresión, además, brindando herramientas para manejar las situaciones hostiles.

LUIS ANTONIO QUINTGERO | elsiglo