No hay que generar zozobra con el aumento del pasaje

Los integrantes Servicio Autónomo de Tránsito y Transporte Terrestre (Setra) seccional Aragua, rechazaron la propuesta realizada por otras organizaciones de este sector de llevar el pasaje a Bs. 3, ya que consideran que esta es una medida que perjudicará a los usuarios.

Mostraron su apoyo al nuevo ministro de Transporte Ramón Velásquez Araguayán


En este sentido, Daubert Olivo líder gremial, aseguró que no es que están en contra del aumento de pasaje pero afirman que también debe haber una consideración con los usuarios, y que dicho ajuste sea progresivo.


“Nosotros con el actual aumento que estamos cobrando, no vamos a decir que está bien, pero es un paliativo para la situación de los transportistas, que nos permite resolver, esto nos permite recuperar unidades, el servicio se ve mejorado en algunos municipios”, comentó.


Olivo, agregó que no se quiere generar zozobra en la población diciendo que se va a realizar otro ajuste de pasaje. “Iremos ir ajustando en la medida que sea necesario sin perjudicar al pueblo, son necesarios los ajustes, pero, en su debido momento, tampoco somos hambreadores del pueblo, iremos evaluando, también pueblo”, enfatizó.


En este mismo contexto, manifestó que si hay un pequeño avance para iniciar el cobro del pasaje con la plataforma de VeTicket, pero confesó que “se necesita divulgar más información al respecto” para que los usuarios tengan en conocimiento sobre este nuevo método de pago.


Por su parte, Richard Martínez, presidente de la organización, coincidió con Olivo y precisó que son necesarios los reajustes del pasaje, pero de una manera que no desangre a los usuarios.


“Pedimos paciencia a los transportistas, acá hay un sindicato que se preocupa por las bases y busca una respuesta a corto o largo plazo, no queremos afectar ni a la ciudadanía ni al gremio”, recalcó.


En otro punto, Martínez comentó que actualmente no están del todo bien con el tema del combustible, pero aseguró que gracias a los encuentros en las mesas de trabajo en conjunto al Órgano Superior de Transporte se ha venido fortaleciendo más unidades de transporte.


“Ahora necesitamos más de diesel y gasolina, al menos 120.000 litro para abastecer unas 500 unidades que prestan el servicio en Girardot, estamos buscando la solución para todos”, dijo.


Concluyó realizando una bienvenida al nuevo ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, haciendo hincapié que le darán todo su apoyo tal de la misma manera como ala gobernadora de Aragua, Karina Carpio.


“Agradecemos el apoyo del anterior ministro Hipólito Abreu, esperamos que las cosas sigan mejorando”, sentenció

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOHNNY GARCÍA (pasante)