Puerto Rico organiza Primera Cumbre de Aviación

Puerto Rico organiza desde este miércoles; la I Cumbre de Aviación y LCC de Capa Américas 2022; evento que reunirá en dos días a unos 200 líderes y ejecutivos de alto perfil del sector de aviación.

Puerto Rico
FOTO CORTESIA

Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico; Pedro Pierluisi; fue quien ofreció el mensaje de apertura en el Hotel Hyatt Regency Grand Reserve de Río Grande (noreste); y donde repasó los éxitos de la industria turística que dejaron millones al erario en 2021.

Asimismo; urgió a los ejecutivos presentes a que conecten aún más a Puerto Rico con el resto del mundo; mediante mayor cantidad de vuelos internacionales, lo que redunda en impacto económico para las aerolíneas y la isla.

“Pueden contar conmigo y con mi equipo de trabajo; para juntos trabajar en colaboración con todos los sectores interesados en nuestro crecimiento turístico”, sostuvo Pierluisi en un comunicado de prensa.

También te puede interesar:Acciones de fabricantes de armas en EE.UU. suben tras tiroteo en Texas

Pieza Clave

El gobernador reconoció además a organizaciones como CAPA; como “pieza clave para potenciar y alcanzar el turismo de Puerto Rico”; porque conectar a la isla “con el resto del mundo es de beneficio para todos”.

“Por eso; les aseguro que el que Puerto Rico sea el destino principal de las rutas aéreas les permitirá conocer y descubrir a la ‘Isla del Encanto'”; dijo Pierluisi.

La cumbre contará con alrededor de 200 participantes de diversos países; entre estos ejecutivos de alto perfil, líderes y expertos en aviación y transporte, proveedores, y representantes de aeropuertos; con representación de 27 aerolíneas, incluyendo American Airlines, Delta, Viva Air, JetBlue, Frontier, y Spirit, entre otras.

Durante su mensaje; el primer ejecutivo destacó que como parte de un proceso de recuperación económica el año pasado; Puerto Rico registró 4,8 millones de llegadas, un récord para la isla.

Recaudación de impuestos

También en 2021; la demanda de alojamiento superó por un 12 % las estadísticas del 2019; los hoteles generaron 100 millones de dólares en impuestos, mientras que los alquileres a corto plazo 55 millones.

A esto se suma que los visitantes; no residentes, gastaron 4.500 millones de dólares en la isla; lo que representa un aumento de 11 % más que antes del comienzo de la pandemia de la covid-19.

Por su parte; el director ejecutivo de la Compañía Turismo de Puerto Rico; Carlos Mercado; dijo que este encuentra ofrece a los participantes la oportunidad de reconectarse personalmente con sus socios comerciales en la industria y de crear nuevas alianzas.

Durante los dos días del evento, participarán 40 oradores, entre ellos, el presidente de Frontier Airlines, Barry Biffle; el vicepresidente ejecutivo de Spirit Airlines, Matt Klein; el presidente de Viva Air, Félix Antelo, y el director de asuntos internacionales y regulatorios de Delta Airlines, Humberto López.

En la Cumbre se abordarán también temas como; los últimos desarrollos, desafíos y problemas estratégicos, además de incluir una nueva inyección de debate estimulante sobre la evolución de las LCC.

Fuente:EFE