Venezuela reafirma compromiso de los derechos humanos ante la ONU

110

El embajador alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez Ayestarán, reiteró el compromiso de Venezuela con los Derechos Humanos, en la conferencia de Alto Nivel sobre DD.HH, Sociedad Civil y Lucha contra el Terrorismo, celebrada en España.

Venezuela derechos humanos y la ONU
Embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez Ayestarán | Cortesía: Últimas Noticias

“Reafirmamos compromiso de Venezuela con los DD.HH. y el estado de derecho como garantía de la efectividad de los esfuerzos de prevención y lucha contra el terrorismo”, publicó Pérez Ayestarán en Twitter.

El embajador detalló que hicieron un llamado a la ONU para estudiar el potencial vínculo que existe entre el terrorismo y las sanciones llevadas a cabo por diferentes países.

Asimismo, afirmó que reiteraron la “necesidad de evitar el uso político de esta lucha común y de poner fin a toda acción de terrorismo económico”.

“Junto a nuestro Jefe de Misión en España @mauricioeRG28 y compañeros del Viceministro para Temas Multilaterales de @CancilleriaVE, participamos en Conferencia de Alto Nivel de ONU sobre DD.HH., Sociedad Civil y Lucha contra el Terrorismo, organizada por @MAECgob y @UN_OCT”, fue el mensaje que publicó el embajador en dicha red social.

También te puede interesar: El chavismo rechaza exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas

El objetivo de dicha conferencia, instalada el pasado día 10 y que se extenderá por dos días, es mantener un intercambio de opiniones intenso y práctico sobre cómo formular respuestas al terrorismo que sean respetuosas con los derechos humanos y el Estado de Derecho y cómo garantizar que la sociedad civil pueda participar de forma significativa en la lucha contra este flagelo.

Reúne a Estados Miembros, organizaciones internacionales, representantes de la sociedad civil y defensores de los derechos humanos, refieren medios internacionales.

FUENTE: AVN