Aumenta a 42 cifra de fallecidos en explosión de hotel cubano Saratoga

Este martes, fueron localizados entre los escombros del hotel Saratoga, en La Habana, Cuba, los cuerpos de otras dos víctimas fatales, mientras se mantiene la búsqueda de tres trabajadores, dos camareras y un cocinero, según informó el jefe del Departamento de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud, Julio Guerra.

Con el hallazgo de estos dos nuevos cadáveres, aumenta a 42 la cifra de desaparecidos a causa de la tragedia, mientras que los heridos se contabilizan en 96, la mayoría de los cuales han sido dados de alta y algunos se mantienen en estado crítico, reflejó un despacho de la agencia Prensa Latina divulgada por AVN.

El Ministerio de Salud Pública detalló, en una nota informativa, que hay 13 adultos y cinco niños que permanecieron hospitalizados en seis hospitales de La Habana.

Al momento del accidente no había turistas en el hotel, pues había suspendido sus actividades hace dos años a causa de la pandemia de COVID-19.

Solamente estaban en la instalación 51 trabajadores, de los cuales 23 fallecieron, 22 recibieron el alta médica y tres ingresaron, (uno informado como grave crítico, otro grave estable y otro en condiciones de cuidado, pero fuera de peligro).

El accidente fatal ocurrió alrededor del mediodía del viernes, cuando se manipuló una cisterna de camión cargada con unos 10 mil litros de gas licuado.

Con categoría cinco estrellas y ubicado en las proximidades del Capitolio Nacional, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, el hotel Saratoga se aprestaba a iniciar sus servicios este martes como parte de la reanimación de la industria turística en el país.

Elsiglo