Gigantes del comercio electrónico subieron sus ventas en la pandemia

Las ventas de las 13 mayores firmas de comercio electrónico; lideradas por la china Alibaba y la estadounidense Amazon; aumentaron un 63 % con la pandemia, desde 2,4 billones de dólares en 2019; a 3,9 billones de 2021, indicó este lunes la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Gigantes del comercio electrónico
Foto Referencial

Las cuatro mayores firmas del sector; (las dos mencionadas y las también chinas jd.com y Pinduoduo) ;aumentaron sus ingresos un 70 % durante la crisis sanitaria; y concentraron el 80 % de las ventas de las 13 grandes compañías del sector; cinco puntos más que antes de la pandemia, señaló UNCTAD al publicar nuevas estadísticas sobre comercio electrónico.

La agencia de Naciones Unidas también indicó; de acuerdo a los datos que maneja de 66 países; que el porcentaje de internautas que compran en internet ;ha subido siete puntos en la pandemia, desde el 53 % de 2019 al 60 % en 2021.

También te puede interesar: China suspende negociaciones de préstamo a Sri lanka

También ascendió el porcentaje de las ventas totales; en el mundo que son a través de la red, del 16 % en 2019 al 19 %; ya casi la quinta pare del total, el año pasado.

Los países con mayor proporción de compradores online de entre las principales economías mundiales son Reino Unido y Corea del Sur (ambos con el 28 %).

En China, que concentra más de la mitad de las ventas mundiales online, alrededor de la cuarta parte de las compras se realizan ya por internet.

En cuanto a Estados Unidos, su cuota en el comercio electrónico mundial ronda el 30 %, lo que la convierte en la segunda potencia en el sector, mientras que el porcentaje de compras que se realizan online en el país es menor, de alrededor del 12,5 % (la octava parte del total), siempre según las cifras de UNCTAD.

Fuente:EFE