Fieles católicos de Las Tejerías iniciaron conmemoración de la Semana Mayor

*** Cientos de feligreses acudieron a la iglesia Nuestra Señora del Carmen para celebrar la entrada a la Semana Santa **
 
Con una caminata que inició en la plaza Los Trabajadores de Las Tejerías y recorrió el Casco Central del municipio hasta llegar a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, los fieles católicos del municipio Santos Michelena dieron inicio a la conmemoración de la Semana Mayor. 
 
Con la celebración de la ceremonía litúrgica a cargo del prebistero José David Ortega y con la presencia de la máxima autoridad local, Pedro Hernández, quien estuvo acompañado por su tren ejecutivo, se dió inicio a las actividades religiosas que recuerdan la entrada victoriosa de Cristo a Jerusalén.  
 
Durante la homilía, el párroco recordó la importancia de imitar a Cristo en su humildad y perdón, al tiempo que elevó plegarias en favor de la unidad de los pueblos y del fortalecimiento de la familia, para luego bendecir las palmas.
 
“Hoy, con palmas en manos, cantos en nuestras bocas y alegría en el corazón nos preparamos para celebrar la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo; por lo que los invito a la oración, como elemento fundamental en la vida como cristianos”, enfatizó el párroco. 
 
La ocasión también fue propicia para que Ortega agradeciera las labores de rehabilitación del templo adelantadas por el Ejecutivo local a propósito del Plan Pedro en el Barrio, al tiempo que convocó a la feligresía a participar en las actividades religiosas que se llevarán a cabo desde este lunes 11, hasta el venidero domingo 17 de abril, cuando de celebre la Pascua.