Un Nuevo Tiempo propone crear peajes urbanos e interurbanos

Jesús González Paradisi, secretario general de Un Nuevo Tiempo en Aragua, indicó que la directiva de esta tolda política se encuentra trabajando en una propuesta de ley para la entidad aragüeña, que consiste en la creación de peajes urbanos e interurbanos, para así poder mantener la vialidad en buen estado.

“Esto es para ayudar el mejoramiento de nuestras vías, actualmente la vialidad aragüeña se encuentra en muy mal estado, por ello esta propuesta, y es que en todas las ciudades de primer mundo, dentro de ellas y comunicando un municipio y otro, existen los peajes y esto con las recaudación que se hacen se puede mantener las vías, sea asfaltado, iluminación, señalizaciones, entre otros”.

Asimismo, Paradisi indicó que hacia las zonas turísticas de Aragua proponen un tipo de peaje, “esto es un beneficio para todos los aragüeños y a su vez para potenciar el turismo, que exista un patrullaje constante y que si alguien se quede accidentado pueda tener una ayuda pronta, esto es calidad de vida, si la carretera está en mal estado, entonces las personas se sienten inseguras y no se puede hacer turismo”.

El secretario general regional de UNT indicó que además proponen la creación de un Instituto Vial Municipal que “permitirá reglamentar los peajes, y que esto a su vez sea un trabajo con la empresa pública y privada. El objetivo es el mejoramiento de la vialidad y la creación del auxilio vial, son instancias para crear una mejor calidad de vida para los aragüeños”, reiteró.


Por último, Paradisi manifestó que por los momentos están haciendo la propuesta pública y esperan en los próximos días presentarlas ante los concejos municipales y el Consejo Legislativo, lo que “queremos es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, esperamos además presentar esta propuesta a la gobernadora Karina Carpio”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo