¡Es tiempo de emprender!

Hace 49 años, un grupo de emprendedores tuvo un sueño: fundar un periódico y convertirlo en el más importante de la región. Casi 5 décadas después, ese sueño es elsiglo, un medio de comunicación que ha trascendido, no solo lo regional, sino lo comunicacional, hasta convertirse en parte del gentilicio del estado Aragua.

Pero en el comienzo no fue sino eso: un emprendimiento. Una aventura incierta, pero emocionante que motivó estrategias, cálculos económicos y una constante fuerza creativa y comercial que venció todas las dificultades.

Y cuando miramos tan cerca nuestros 50 años de existencia noticiosa, te ofrecemos una guía de emprendimiento, que te sirva de brújula para navegar hacia tu bienestar; que sea material de consulta para desarrollar tu proyecto, y que se convierta en la motivación para tener éxito, pues este es el momento de intentarlo. ¡Es tiempo de emprender!

¿Emprender? Más que una pregunta es un reto

Empujado por el empobrecimiento que trajo el deterioro del tejido económico o ilusionado por las oportunidades que nacen de las crisis, el venezolano de estos nuevos tiempos levanta su cabeza y mira hacia un punto fijo en el horizonte: producir, independizarse, innovar.

Y para llegar a hacer realidad ese sueño de ser un ente social y económico, y contribuir no solo a la economía familiar sino a la esperanza de renacimiento de la economía venezolana, se debe tener la valentía y la inteligencia para pasar del sueño a la idea.

Te recomendamos: elsiglo celebra sus 49 años apoyando el emprendimiento

¿Cómo lograrlo? En este primer módulo de TIEMPO DE EMPRENDER te ayudamos a que se te encienda el bombillo y logres tu meta.

JOHNNY OZALH | elsiglo