Comerciantes no le dan salida al queso en Santa Cruz

Aunque el precio del queso en Santa Cruz se ha mantenido en las últimas semanas; comerciantes aseguran que las ventas han estado bajas debido al bajo poder adquisitivo de los clientes; esperando así que la venta del rubro mejore en los próximos días cuando entre en vigencia el nuevo ajuste salarial el cual quedó establecido por el Gobierno nacional en medio Petro; lo que equivale a 130,00 bolívares.


En un recorrido realizado por los valles de Aragua; se pudo constatar que el producto lácteo tiene un valor de 20,00 bolívares en kilo; el cual a pesar de su costo no ha tenido buena salida desde hace algún tiempo.


Al respecto, Douglas Torrealba, comerciante, expresó, «últimamente la venta del queso ha estado un poco floja, me imagino que es porque la gente no ha tenido cómo adquirirlo, han sido días difíciles; estamos a la espera de que entre en vigencia el nuevo aumento del salario mínimo, pidiendo que mejoren las ventas del queso, ya que a pesar de que el producto ha mantenido su precio, no ha tenido salida».


Por su parte, Manuel Villanueva, vendedor de queso, aseguró que mayormente los fines de semana es cuando el rubro tiene mejor salida, «ahorita estamos bajos de queso, el fin de semana que pasó se vendió casi todo; esperemos que este fin las ventas estén igual o mejor», señaló.


Asimismo, Villanueva destacó que en la actualidad el producto ha mantenido su precio en 20,00 bolívares, «aún está accesible para que las personas lo puedan adquirir; pienso que desde que se inició el año las ventas han mantenido su equilibrio; esperando que se eleven las ventas con el nuevo aumento del salario mínimo», concluyó.


Por otro lado, Samuel Rojas, comerciante de la zona, manifestó que se mantiene a la expectativa en cuanto a las ventas del producto; «las ventas han estado bajas, ya anunciaron que viene un aumento, pero es relativo en cuanto a darle salida al queso, todo dependerá del bolsillo de los clientes, esperemos si aumenten», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ
fotos | JOEL ZAPATA