En estado de abandono se encuentra la plaza Miranda

Árboles secos, basura, postes de alumbrado público en mal estado, caminerías abandonadas, son unos de los tantos problemas que se pueden observar en la reconocida plaza Miranda, ubicada en plena avenida Constitución de Maracay, municipio Girardot.

Lo que queda de la plaza Miranda

Según denunciaron los vecinos de la zona, dicha plaza es la única área verde que existe en el sector, ya que la misma está rodeada por edificios, pero los habitantes de los mismos ya no pueden utilizarla debido al mal estado.

En este sentido, Gabriela Pernía manifestó que desde hace mucho tiempo la plaza se encuentre así, “el mal estado de la plaza afea a los edificios, ya no podemos salir a trotar o caminar, las caminerías están en tan mal estado que se han hecho huecos en el suelo, eso puede ocasionar un accidente”.

Con el paso del tiempo se han formado huecos en el suelo

Pernía señaló que en las noches la zona se pone muy peligrosa, “acá no tenemos alumbrado, entonces esto es una boca de lobo, tenemos que llegar temprano a nuestros edificios, ya que al caer la noche se vuelve muy peligroso y no contamos con presencia policial”.

Los vecinos denunciaron que la plaza no cuenta con alumbrado

De igual forma, Pernía recalcó que los vecinos de esa zona se sienten abandonados, “la avenida Las Delicias no es la única que existe en Maracay, dicen que somos la Ciudad Jardín, pero los árboles de esta plaza se encuentran totalmente secos, sin vida, sin ningun cariño, sólo arreglan por donde pasa la reina”.

Por su parte, José Reina indicó que a menudo pasa por la zona, y con el paso de los días la plaza Miranda está más deteriorada, “sería un gran regalo para los maracayeros contar con un espacio digno para descansar, pero actualmente está en tan mal estado, debemos revisar bien en donde nos vamos a sentar, ya que los bancos están muy dañados”.

José Reina

Te recomendamos: Plan Pedro va al Barrio rehabilita casco histórico de Las Tejerías

Asimismo, Reina mencionó que la ciudad necesita otra cara, “la plaza Miranda está ubicada en pleno centro de Maracay, y de igual forma no le hacen un cariñito, las autoridades del estado deben revisar esto y diseñar un plan para recuperar este espacio y que vuelva a tener la vida y color que tenía anteriormente”.

La plaza Miranda se ha convertido en un basurero

Por último, los residentes hicieron un llamado a las autoridades competentes para que los mismos realicen una jornada de limpieza en la plaza Miranda, y además mencionaron que es importante que se tapen los huecos que hay en el piso, ya que temen que ocurra un accidente, ya que la misma es una zona muy transitada.

MÓNICA GOITIA | elsiglo