Miami Beach declara toque de queda por “Spring break”

La alcaldía de Miami Beach anunció toque de queda a partir de la medianoche, por la llegada de miles de jóvenes durante las vacaciones Spring Break, después de que cinco personas fuesen heridas durante dos altercados con armas de fuego en la popular calle Ocean Drive.

De acuerdo con informes del ayuntamiento, el alcalde Dan Gelber la medida pudiera incluir un toque de queda similar al que fue establecido en las mismas fechas el año pasado.

Ambos incidentes con armas de fuego provocaron el pánico entre transeúntes y vecinos de la zona, que corrieron para protegerse de disparos.

Además de las cinco personas heridas, cuatro policías sufrieron lesiones leves mientras trataban de despejar la multitud de jóvenes. Dos personas fueron detenidas y armas de fuego fueron confiscadas.

El año pasado, el alcalde Gelber propuso “convertir a South Beach en un sitio cultural”, de artes, en vez de lo que es hoy, de entretenimiento, para contrarrestar la afluencia de público durante las vacaciones de primavera.

No obstante, Miami Beach continúa siendo un destino de bares, discotecas y restaurantes que llama la atención a cientos de miles de jóvenes del país.

“No sé qué esperan. Dijeron que suspenderían la fiesta y después se echaron atrás”, comentó Sandra, vecina de West Avenue.

“Qué esperan, que muera un vecino de Miami Beach”, resaltó.

Además, el tráfico vehicular aumenta considerablemente en los viaductos MacArthur, Julie y Venetian, lo que reclama presencia policial e incluso puntos de control.

El sábado, un chofer, dada la velocidad y la imprudencia, provocó un accidente de cuatro vehículos y tres personas resultaron lesionadas.

elsiglo