27 Comunas recibieron su certificación en Maracay

Un total de 27 Comunas que hacen vida en diversos municipios del estado Aragua, recibieron este viernes sus certificados de registros de los Núcleos Hugo Chávez, en donde los acredita como voceros formativos, para así dar un paso más a conformar el Estado Comunal”.

El acto que se realizó en los espacios del Concejo Municipal de Girardot, contó con la participación del presidente de la Fundación Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular, José Olivo Villamizar, y el director regional de esta institución en el estado Aragua, Joel Álvarez, quien en presencia de figuras políticas de la entidad, procedieron a reconocer el esfuerzo de los voceros comunales.

Los líderes de esta estructura social que provienen de los municipios José Rafael Revenga, José Félix Ribas, Mario Briceño Iragorry, Sucre, Francisco Linares Alcántara, Zamora y Girardot, escucharon una clase magistral de los encargados de formar a las Comunas, donde explicaron como debería ser el debido accionar.

En este sentido, Villamizar explicó a los líderes comunales de ocho municipios de la entidad, en donde reiteró la importancia de mantener el legado de Chávez y hacerlo llegar en cada comunidad.

“El que conforma los núcleos lleva la bandera para impulsar el Estado Comunal, tal como lo deseaba el comandante Chávez”, recalcó Villamizar.

Asimismo, explicó que es necesario que estos voceros expliquen detalladamente el proceso de trabajo que vayan a realizar en sus respectivas Comunas.

Los Núcleos Hugo Chávez, son organismos creados con el fin de formar a los voceros y voceras de los consejos comunales que hacen vida en todo el territorio nacional.

En ellas los orientaba a como conformar una Comuna y como se desarrollan proyectos socio-productivos entre otras actividades para generar auto-sustentabilidad en las comunidades.

Desde hace 2 años y debido a la pandemia del Covid-19, los líderes comunales, gracias a la Fundación Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular, desarrollaron talleres de formación de manera online para conformar dichas estructuras organizativas.
Los integrantes de esta institución, esperan que en los próximos meses se sigan dando los certificados del Núcleo Hugo Chávez, para así seguir avanzando en el deseo de establecer el Estado Comunal.

LINO HIDALGO | elsiglo