Suiza incorpora a 200 personas y entidades más a su lista de sanciones

Suiza incorpora a más de 200 personas; y organizaciones adicionales a su lista de sanciones por la invasión de Ucrania; por parte de Rusia; lo que implica el congelamiento de sus activos y cualquier otro recurso económico; que puedan tener en la plaza financiera helvética, así como la prohibición de viajes.

Cortesia : El Informador – santa marta, colombia

Varios cientos de individuos y entidades rusas; así como una treintena de Bielorrusia, conforman la lista actualizada de las sanciones aplicadas por Suiza, que son idénticas a las de la Unión Europea.

Se trata en particular de empresarios; oligarcas; políticos; miembros del distintas ramas del Gobierno ruso; personas próximas a las más altas esferas del poder, incluyendo al presidente Vladímir Putin, y en ciertos casos miembros de sus familias.

Entre los nuevos que aparecen en la larga lista de sancionados figura Alexander Semenovich; empresario con intereses en el sector farmacéutico; agrícola, alimentario y de infraestructura, y casado con la hija del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Asimismo; aparecen más de treinta empresarios que el 24 de febrero pasado fueron convocados por Putin ; a una reunión para discutir sobre el impacto de las sanciones de Occidente por la agresión contra Ucrania.

También te puede interesar: Rusia deja de ser miembro del Consejo de Europa tras 26 años

Los países que han sancionado a esos individuos consideran que el hecho de que hayan sido invitados a participar en esa reunión muestra que son parte del círculo cercano a Putin y que apoyan sus acciones, además de estar involucrados en sectores de la economía que aportan importantes ingresos al Gobierno, con los que éste financia la guerra.

Otros sancionados son altos ejecutivos de empresas tecnológicas y de telecomunicaciones que controlan la mayoría del mercado ruso y que se considera apoyan la intención del presidente ruso de controlar internet.

También han sido sancionados los miembros del Parlamento ruso que ratificaron el acuerdo de reconocimiento de las autodenominadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (los territorios del este de Ucrania bajo control de grupos separatistas armados desde 2014), un acto que fue el preámbulo del inicio de la guerra en Ucrania.

Fuente:EFE